Menú

NUEVO ACUERDO

Astellas y Mogrify se unen para realizar investigaciones en medicina regenerativa

Como parte de la colaboración, Astellas Gene Therapies, una división de Astellas, cubre el coste de investigación del trabajo y contribuye con su experiencia en medicina genética basada en virus adenoasociados (AAV)

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

07.07.2022 - 16:00

Astellas Pharma y la compañía Mogrify Limited han firmado un acuerdo de investigación colaborativa sobre medicina regenerativa in vivo para abordar la pérdida auditiva neurosensorial.

Según ha detallado Astellas en un comunicado, utilizando la plataforma de reprogramación celular directa patentada de Mogrify, la colaboración buscará identificar nuevas combinaciones de factores de transcripción involucrados en la diferenciación celular para generar nuevas células ciliadas cocleares.

Como parte de la colaboración, Astellas Gene Therapies, una división de Astellas, cubre el coste de investigación del trabajo y contribuye con su experiencia en medicina genética basada en virus adenoasociados (AAV) y capacidades de traducción para completar experimentos en estudios preclínicos. Por su lado, Mogrify explotará su plataforma bioinformática y su proceso de selección y validación para caracterizar factores terapéuticos potenciales.

Como parte de la colaboración, Astellas Gene Therapies, una división de Astellas, cubre el coste de investigación del trabajo y contribuye con su experiencia en medicina genética basada en virus adenoasociados (AAV)

"El enfoque centrado en la red reguladora humana de Mogrify está bien ubicado para identificar combinaciones de factores superiores, lo que aumenta la eficiencia de la conversión directa hacia el tipo de célula objetivo en el oído. Combinado con las capacidades de Astellas para la terapia génica y la investigación neurosensorial, esto proporciona un camino claro para el desarrollo de una nueva terapia de reprogramación in vivo para la pérdida auditiva neurosensorial", ha señalado la doctora Louise Modis, CSO de Mogrify.

En esta línea, el doctor Mathew Pletcher, vicepresidente senior y jefe de la división de investigación de terapia génica y operaciones técnicas de Astellas, ha asegurado que con la colaboración, buscarán combinar los atributos de entrega únicos de la terapia génica basada en AAV, "con nuestras profundas capacidades de traducción en otología desarrolladas a través de nuestras iniciativas 'Terapéutica dirigida para la regeneración auditiva' y 'Reprogramación directa (transdiferenciación)". "A través de esta colaboración buscaremos abordar una importante necesidad insatisfecha en la pérdida auditiva neurosensorial", ha reiterado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto