Menú

Astellas y Pantherna

Astellas y Pantherna amplían su acuerdo en investigación de medicina regenerativa y ARNm

Pantherna se encargará de aportar información técnica y apoyo al desarrollo, mientras que Astellas será responsable de proporcionar las ideas para el descubrimiento de fármacos.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

07.10.2022 - 12:00

El presidente y CEO de Astellas Pharma, Kenji Yasukawa, y el CEO de Pantherna Therapeutics, Klaus Giese, han anunciado un nuevo acuerdo entre estas dos empresas para la evaluación de tecnología dirigida a la investigación para generar programas de medicina regenerativa basada ​​en ARNm usando transdiferenciación. Esto supone una ampliación del acuerdo que ya alcanzaron las dos compañías en 2021.

Pantherna posee una plataforma patentada de moléculas de ARNm únicas y de última generación (PTXmRNA) con el objetivo de mejorar la eficiencia de las acciones del ARNm en el cuerpo y Astellas dispone de las capacidades necesarias para el descubrimiento de fármacos a nivel mundial. Su combinación se centra en promover la investigación sobre la generación de programas de medicina regenerativa para nuevos órganos diana utilizando un enfoque de reprogramación directa.

Esperamos poder ampliar así las opciones de tratamiento para enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas

“Estamos entusiasmados con esta expansión de nuestra colaboración con Astellas. Nos sentimos honrados de que Astellas, como compañía farmacéutica líder, haya subrayado su interés en aprovechar los aspectos únicos de nuestra tecnología patentada de ARNm terapéutico",  apuntó el director ejecutivo de Pantherna, Klaus Giese.

En el caso de Astellas, será responsable de proporcionar ideas para el descubrimiento de fármacos junto con la preparación de compuestos candidatos para la evaluación de tecnología, mientras que Pantherna se encargará de proporcionar información técnica y apoyo al desarrollo.

“A través de este acuerdo, que amplía el alcance de nuestra colaboración con Pantherna, crearemos programas innovadores de medicina regenerativa para nuevos órganos diana y esperamos poder ampliar así las opciones de tratamiento para enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas. Esta iniciativa integra sinérgicamente la experiencia de Astellas con el ARNm como modalidad terapéutica y sus capacidades cultivadas en el campo de investigación de la reprogramación directa”, concluyó el vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Operaciones Aplicadas en Astellas, Taiji Sawamoto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto