Menú

NUEVO ACUERDO

Astellas y Pantherna investigarán la medicina regenerativa basada en ARNm

La plataforma de ARNm de última generación de Pantherna y las altas capacidades de descubrimiento de fármacos de Astellas se utilizarán para promover la investigación sobre la creación de nuevos programas

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

16.11.2021 - 16:00

Astellas Pharma y Pantherna Therapeutics han firmado un acuerdo de evaluación de tecnología para la investigación de la medicina regenerativa basada en ARNm.

Pantherna tiene una plataforma tecnológica que consta de moléculas de ARNm únicas (PTXmRNA) para mejorar la eficiencia de las acciones del ARNm en el cuerpo y nanopartículas de lípidos (PTXΔLNP) para administrar ARNm de manera eficiente.

En virtud de este acuerdo, la plataforma de ARNm de última generación de Pantherna y las altas capacidades de descubrimiento de fármacos de Astellas se utilizarán para promover la investigación sobre la creación de nuevos programas en el campo de la medicina regenerativa y su aplicación al tratamiento.

La plataforma de ARNm de última generación de Pantherna y las altas capacidades de descubrimiento de fármacos de Astellas se utilizarán para promover la investigación sobre la creación de nuevos programas

Astellas estará a cargo de la investigación de evaluación de tecnología destinada a proporcionar ideas para el descubrimiento de fármacos y la creación de una modalidad terapéutica, y Pantherna proporcionará información técnica y preparará compuestos candidatos para la investigación de evaluación de tecnología.

"Estamos emocionados y honrados de colaborar con Astellas", ha señalado el director ejecutivo de Pantherna, Klaus Giese. “Astellas es un socio excelente para aprovechar los aspectos únicos de nuestra tecnología patentada de ARNm terapéutico, y esta investigación aplicada es muy importante para la validación y aplicación más amplia de la tecnología de ARNm de Pantherna en indicaciones con alta necesidad médica”, ha añadido.

"Astellas se dedica al desarrollo de terapias novedosas utilizando una nueva modalidad / tecnología basada en la estrategia de enfoque del área de enfoque", ha indicado, por su parte, Taiji Sawamoto, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Operaciones Aplicadas de Astellas.

"Pantherna es líder en esta área con una plataforma tecnológica única para ARNm. A través de esta colaboración, crearemos un innovador programa de medicina regenerativa con ARNm como modalidad terapéutica, y esperamos poder ampliar las opciones de tratamiento de diversas enfermedades para las cuales no ha habido cura por lo tanto. lejos", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto