Menú

EXPANSIÓN

Astellas planea abrir un nuevo campus de biotecnología en San Francisco (EE.UU.)

La nueva instalación proporcionará un centro en la Costa Oeste, con un enfoque en la investigación, la innovación y la colaboración comercial en áreas corporativas y de programas

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

22.07.2022 - 12:00

Astellas Pharma ha anunciado planes para crear un campus de biotecnología integrado en el sur de San Francisco, en Estados Unidos, como su Centro de innovación e investigación de la Costa Oeste. El nuevo edificio permitirá la ubicación conjunta de varias unidades comerciales y funciones de Astellas que actualmente se encuentran ubicadas de manera independiente en toda el área de San Francisco.

Tal y como ha avanzado la compañía en un comunicado, el nuevo centro de innovación e investigación incluirá empleados en funciones de investigación, operaciones técnicas, médicas y de desarrollo, comerciales y de apoyo administrativo.

Astellas invertirá aproximadamente 70 millones de dólares para crear la nueva instalación de última generación, que proporcionará espacios de laboratorio y trabajo conjunto para adaptarse al crecimiento futuro a medida que avanza en una gama de terapias celulares y genéticas innovadoras para pacientes con tratamiento limitado o sin tratamiento, incluidas las enfermedades raras y el cáncer.

La nueva instalación proporcionará un centro en la Costa Oeste, con un enfoque en la investigación, la innovación y la colaboración comercial en áreas corporativas y de programas

"Al unir nuestras unidades comerciales en el Área de la Bahía, estamos creando un centro exclusivo en la costa oeste en el vibrante corredor del sur de San Francisco junto con otros líderes en la industria biotecnológica y farmacéutica", ha subrayado Yoshitsugu Shitaka, director científico de Astellas. “Al igual que el Astellas Biomedical Innovation Hub ubicado en el área metropolitana de Boston, esta nueva instalación fomentará niveles aún mayores de colaboración entre nuestros equipos multidisciplinarios de clase mundial que trabajan en terapias celulares y génicas, desarrollo de oportunidades comerciales y todos aquellos que apoyar nuestros esfuerzos para crear valor para los pacientes”, ha asegurado el director científico de la compañía.

Astellas espera que el edificio esté operativo en el verano de 2023. Astellas será el único ocupante del nuevo edificio y pasará el próximo año equipando el interior con laboratorios de investigación de última generación, espacios de oficinas y otras comodidades específicamente diseñado para acomodar a los empleados de la costa oeste de Astellas Gene Therapies, Xyphos Biosciences, desarrollo comercial, Rx+ Business Accelerator y el crecimiento futuro planificado dentro de esas unidades. Además, la ubicación conjunta de estos negocios permite un uso más eficiente del espacio al combinar las instalaciones del laboratorio y la oficina en un nuevo edificio, en comparación con las ubicaciones independientes actuales.

La visitón de Astellas es estar a la vanguardia del cambio en el cuidado de la salud y convertir la ciencia innovadora en valor para los pacientes. Bajo esta visión, Astellas se enfoca en brindar tratamientos de terapia celular y génica que cambian la vida de los pacientes que padecen enfermedades que carecen de opciones de tratamiento. Astellas ya ha reflejado el impacto de este asunto en su pronóstico financiero del año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2023.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto