Menú

NUEVO ACUERDO

Astellas refuerza su unidad de I+D de mitocondrias

Astellas está buscando moléculas pequeñas que modulen las proteínas diana a través de la activación, estabilización o degradación

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

30.06.2022 - 10:00

La unidad de Astellas centrada en compuestos que se dirigen a la función mitocondrial, Mitobridge, ha firmado un nuevo acuerdo con Generian para el descubrimiento de moléculas pequeñas contra objetivos no farmacológicos.

En 2017, Astellas compró Mitobridge por 225 millones de dólares (215,5 millones de euros), lo que le da el control de una tubería que ahora presenta un candidato a lesión renal aguda de fase 2 y un prospecto de distrofia muscular de Duchenne de fase 1.

Desde que firmó este acuerdo, Astellas ha seguido aumentando sus capacidades de mitocondrias, adquiriendo Nanna Therapeutics en 2020 y asociándose con Minovia Therapeutics al año siguiente.

Astellas está buscando moléculas pequeñas que modulen las proteínas diana a través de la activación, estabilización o degradación

Para este nuevo acuerdo, Astellas hará un pago por adelantado "no revelado" y se ha comprometido con hitos que podrían superar los 180 millones de dólares para asociarse con Generian en la identificación de nuevas moléculas pequeñas monovalentes.

La compañía está buscando moléculas pequeñas que modulen las proteínas diana a través de la activación, estabilización o degradación, mecanismos que permiten a los investigadores llegar a objetivos que de otro modo no serían manejables.

Por su lado, en Generian, los investigadores están utilizando una plataforma de descubrimiento de alto rendimiento para encontrar moléculas pequeñas capaces de unirse directamente a los objetivos y modular la estabilidad de las proteínas, actuando como estabilizadores moleculares o degradadores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto