Menú
en combinación con terapia inmunológica

Astellas y Seattle Genetics anuncian resultados del ensayo de su fármaco para el cáncer de vejiga

Después de un seguimiento medio de 11,5 meses, el 73% de los pacientes habían confirmado la respuesta tumoral con la mayoría de las respuestas aún en curso.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

18.02.2020 - 16:00

Astellas y Seattle Genetics han anunciado resultados actualizados del ensayo clínico de fase 1b/2 EV-103 en pacientes no tratados previamente con cáncer urotelial localmente avanzado o metastásico que no eran elegibles para el tratamiento con quimioterapia basada en cisplatino.

Un total de 45 pacientes fueron tratados con la combinación de PADCEV (enfortumab vedotin-ejfv) y pembrolizumab y fueron evaluados por seguridad y eficacia. Después de una mediana de seguimiento de 11,5 meses, los resultados del estudio continúan cumpliendo con las medidas de resultado de seguridad y demuestran una actividad clínica alentadora para esta combinación libre de platino en un entorno de primera línea.

Los resultados actualizados se presentarán durante una sesión oral el viernes 14 de febrero en el Simposio de Cáncer Genitourinario 2020 en San Francisco (Resumen # 441). Los resultados iniciales del estudio se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica en septiembre de 2019.

PADCEV es un conjugado de anticuerpos y drogas (ADC) de primera clase dirigido contra Nectin-4, una proteína ubicada en la superficie de las células y altamente expresada en el cáncer de vejiga.

“La quimioterapia basada en cisplatino es el tratamiento estándar para el cáncer urotelial avanzado de primera línea; sin embargo, no es una opción para muchos pacientes", ha declarado Jonathan E. Rosenberg, oncólogo médico y jefe del Servicio de Oncología Médica Genitourinaria del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York. "Me alientan estos resultados provisionales, que incluyen una mediana de supervivencia libre de progresión de un año para los pacientes que recibieron la combinación sin platino de PADCEV y pembrolizumab en el entorno de primera línea"., ha dicho Rosenberg.

Los datos demostraron que la combinación de PADCEV más pembrolizumab redujo los tumores en la mayoría de los pacientes

En el estudio, el 58% de los pacientes tuvieron un evento adverso relacionado con el tratamiento mayor. El 18% de los pacientes tuvieron eventos adversos mediados por el sistema inmunitario relacionados con el tratamiento de interés clínico mayor o igual a Grado 3 que requirieron el uso de esteroides sistémicos (artralgia, dermatitis ampollosa, neumonitis, aumento de lipasa, erupción eritematosa, erupción cutánea maculopapular, nefritis tubulointersticial, miastenia gravis).

Ninguno de los eventos adversos de interés clínico fueron eventos de grado. Seis pacientes (13%) interrumpieron el tratamiento debido a eventos adversos relacionados con el tratamiento, más comúnmente neuropatía sensorial periférica.

Los datos demostraron que la combinación de PADCEV más pembrolizumab redujo los tumores en la mayoría de los pacientes, lo que resultó en una tasa de respuesta objetiva confirmada del 73,3%. Las respuestas incluyeron 15,6% de pacientes que tuvieron una respuesta completa (RC) y 57,8% de pacientes que tuvieron una respuesta parcial.

"Estos datos actualizados son alentadores y brindan apoyo para la prueba de fase 3 EV-302 recientemente iniciada que incluye un brazo que evalúa PADCEV en esta combinación libre de platino en el entorno de primera línea", ha indicado Roger Dansey, director médico en Seattle Genética.

"Estos resultados adicionales respaldan la evaluación continua de PADCEV en combinación con otros agentes y en etapas más tempranas del tratamiento para pacientes con cáncer urotelial", dijo Andrew Krivoshik, MD, Ph.D., Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Terapia Oncológica en Astellas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto