NUEVO ACUERDO

Astellas y TB Alliance se asocian para identificar compuestos de plomo para la tuberculosis

Los principales esfuerzos de Astellas para expandir el acceso a la salud radican en descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores para los pacientes.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 1 min

03.04.2021 - 00:00

Astellas Pharma y TB Alliance han firmado un nuevo acuerdo de investigación colaborativa para identificar compuestos líderes para el tratamiento de tuberculosis.

En este sentido, ambas compañías han llevado a cabo una investigación conjunta para la exploración de nuevos compuestos para Mycobacterium tuberculosis desde octubre de 2017. Los compuestos afectados parecen ser únicos en sus estructuras en comparación con los medicamentos para la tuberculosis en uso o en desarrollo. Tampoco parecen compartir el mecanismo de acción con los medicamentos antituberculosos existentes, lo que sugiere actividad contra cepas de Mycobacterium tuberculosis resistentes a los medicamentos.

Ambas compañías han llevado a cabo una investigación conjunta para la exploración de nuevos compuestos para Mycobacterium tuberculosis desde octubre de 2017

El PJ Hit-to-Lead tiene como objetivo identificar compuestos líderes con actividad farmacológica, farmacocinética y seguridad mejoradas mediante la utilización de compuestos de impacto múltiple obtenidos del Screening PJ. El PJ Hit-to-Lead será financiado por el Fondo de Tecnología Innovadora de Salud Global.

Los principales esfuerzos de Astellas para expandir el acceso a la salud radican en descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores para los pacientes. Para mejorar el acceso a la salud, Astellas ha identificado cuatro áreas que están "creando innovación", "mejorando la disponibilidad", "fortaleciendo el sistema de salud" y "mejorando la alfabetización en salud".

Por su parte, TB Alliance gestiona la mayor cartera de productos terapéuticos contra la tuberculosis con más de 30 proyectos en desarrollo activo. TB Alliance se compromete a garantizar que todos los nuevos medicamentos y regímenes contra la tuberculosis que desarrolle sean accesibles para quienes los necesiten.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto