Menú
A NIVEL MUNDIAL

Astellas y Welldoc desarrollarán soluciones de salud digital para múltiples áreas terapéuticas

En Estados Unidos, BlueStar se comercializa como soluciones de salud digital, tanto una receta y sin receta para la diabetes.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

24.11.2019 - 00:00

Astellas Pharma y Welldoc han firmado un acuerdo de colaboración y licencia dirigido al desarrollo y comercialización de soluciones de salud digital. Según el acuerdo, Astellas y WellDoc desarrollarán conjuntamente y comercializar BlueStar en Japón y otros mercados asiáticos para los pacientes con diabetes, colaborar para ampliar la adopción de BlueStar en el mercado estadounidense, y conjuntamente desarrollar y comercializar productos terapéuticos digitales en otras áreas terapéuticas a nivel mundial. 

BlueStar es una solución de salud digital aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para uso de proveedores de atención médica y sus pacientes de 18 años de edad y mayores que tienen diabetes tipo 1 o tipo 2. BlueStar no sólo ayuda a los pacientes en el manejo de su enfermedad mediante la captura, almacenamiento y transmisión de datos de glucosa en sangre y el seguimiento de la medicación, dieta, actividad y ejercicio, pero también utiliza los datos del tratamiento de pacientes individuales y el aprendizaje de máquina para proporcionar a la medida de motivación, de comportamiento y entrenamiento educativo mensajes para ayudar en el autocontrol de la diabetes. 

La FDA inicialmente aprobó BlueStar en 2010 y desde entonces Welldoc ha recibido seis autorizaciones adicionales 510 (k) de la FDA. En Estados Unidos, BlueStar se comercializa como soluciones de salud digital, tanto una receta y sin receta para la diabetes. BlueStar se comercializa actualmente en Estados Unidos y Canadá. 

El acuerdo incluye hitos de desarrollo y comercialización, así como regalías sobre cualquier venta futura de productos

Según los términos del acuerdo, Astellas realizará un pago inicial de 15 millones de dólares a Welldoc. Además, el acuerdo incluye hitos de desarrollo y comercialización, así como regalías sobre cualquier venta futura de productos.

"Welldoc se complace en colaborar con Astellas como parte de nuestra evolución como empresa de salud digital con el compromiso de ayudar a mejorar la salud de las personas que viven con enfermedades crónicas", ha dicho Kevin McRaith, presidente y CEO de Welldoc.

“En virtud de nuestro Plan Estratégico 2018, Astellas se compromete a desarrollar programas Rx + ™, cuyo objetivo es crear nuevas soluciones de atención médica clínicamente relevantes (Rx + ™) que combinen la experiencia obtenida de su negocio de medicamentos recetados (Rx) con tecnología y conocimiento de Diferentes campos. Nuestra alianza con Welldoc, pionera en el campo de la terapéutica digital, es parte de este compromiso”, ha indicado Naoki Okamura, director representante, vicepresidente ejecutivo corporativo, director de estrategia y director financiero de Astellas. “Los avances en tecnología digital están trayendo innovaciones dinámicas al campo de la salud. Astellas está invirtiendo proactivamente en este campo para aprovechar estos avances", ha añadido.

Se espera que el impacto de esta alianza en los resultados financieros de Astellas en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020 sea limitado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto