Menú
tratamiento regenerativo para pérdida de audición

Astellas y Frequency Therapeutics firman un acuerdo de licencia para FX-322

Astellas obtiene los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar FX-322 en los mercados de Estados Unidos.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 2 min

17.07.2019 - 15:55

Astellas Pharma y Frequency Therapeutics han firmado un acuerdo de licencia exclusiva para desarrollar y comercializar el candidato terapéutico regenerativo de Frequency, FX-322, para el tratamiento de la pérdida auditiva neurosensorial, el tipo más común de pérdida auditiva. En la actualidad, no hay opciones terapéuticas aprobadas para la pérdida auditiva neurosensorial.

Según los términos del acuerdo, Astellas será responsable del desarrollo y comercialización de FX-322 fuera de EE. UU. y Frecuency será responsable del desarrollo y la comercialización en Estados Unidos. Las compañías serán responsables conjuntamente de realizar estudios clínicos globales y coordinar las actividades de lanzamiento comercial. Frequency recibirá un pago por adelantado de 80 millones de dólares (71,2 millones de euros) y también puede recibir hasta 545 millones de dólares (485,6 millones de euros) adicionales en función de los hitos comerciales y de desarrollo, así como regalías sobre cualquier venta futura de productos en el territorio con licencia. 

Astellas será responsable del desarrollo y comercialización de FX-322 fuera de Estados Unidos

Frequency completó recientemente un estudio clínico de Fase 1/2 en los EE. UU. en el que se observó que FX-322 era bien tolerado después de una inyección intratimpánica única, sin eventos adversos graves. Se observaron mejoras en la función auditiva en múltiples pacientes tratados con FX-322.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 800 millones de adultos con pérdida auditiva en todo el mundo. Según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., aproximadamente el 90% de las personas con pérdida auditiva se ven afectadas por la pérdida auditiva neurosensorial.

“FX-322 es un programa que se enfoca en el mecanismo de regeneración. Astellas se compromete a explorar todo tipo de oportunidades de asociación para convertir los avances científicos y tecnológicos de vanguardia en VALOR para los pacientes ", ha señalado Naoki Okamura, Directora Representativa, Vicepresidenta Ejecutiva Corporativa, Directora de Estrategia de Astellas.

"Colaborar con Astellas nos brinda la oportunidad de trabajar con un socio que tiene un desarrollo clínico y experiencia comercial global y profunda, y comparte nuestro enfoque en la búsqueda de nuevos medicamentos regenerativos para pacientes con enfermedades donde no hay opciones terapéuticas", ha indicado David Lucchino, Director de Frequency.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (2)
1 + 0 -
luis gonzalo leon sabogal, 2019-07-24 10:18:43

gracias de ante mano soy de colombia Bogotá, y estuve investigando e imformandome sobre los nuevos tratamientos que están ensayando sobre la perdida auditiva con fx 322 tengo 40 años y sufro de perdida auditiva neurosensorial bilateral severa .mi pregunta es, cuando llegaría este tratamiento aca a colombia ,ya que aca en bogota hay una sede principal. de antemano le agradezco su pronta respuesta gracias Dios los bendiga.

1 + 0 -
luis gonzalo leon sabogal, 2019-07-23 12:58:10

gracias de ante mano soy de colombia Bogotá, y estuve investigando e imformandome sobre los nuevos tratamientos que están ensayando sobre la perdida auditiva, tengo 40 años y sufro de perdida auditiva neurosensorial bilateral severa soy un ser humano como todos en el mundo que desafortunadamente sufren de esta patología que es muy incomoda, soy muy creyente y gracias a Dios les dio sabiduría a ustedes para que esto sea una realidad dia a dia le pido a Dios que algun me cure de esto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto