Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

AstraZeneca confía que los resultados de su vacuna lleguen a final de año si se reanudan los ensayos

Así lo ha expresado este jueves su director ejecutivo, Pascal Soriot, a raíz de la suspensión de los ensayos de fase avanzada tras conocer la enfermedad de un voluntario.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

time 1 min

11.09.2020 - 00:00

La compañía AstraZeneca espera conocer, antes de que finalice 2020, si su vacuna experimental protege a las personas contra el SARS-CoV-2, siempre y cuando tenga autorización para reanudar los ensayos con brevedad. Así lo ha expresado este jueves su director ejecutivo en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.

Es preciso recordar que los gobiernos de todo el planeta, desesperados por la crisis multisectorial que azota sus países, buscan poner fin a la pandemia de la Covid-19, una emergencia sanitaria que ha causado más de 900.000 fallecimientos en todo el planeta, a través de la llegada de la preparación biológica.

Los gobiernos de todo el planeta buscan poner fin a la pandemia de la Covid-19 a través de la llegada de la preparación biológica

No obstante, la farmacéutica británica suspendió los ensayos de fase avanzada esta misma semana después de conocer la aparición de una enfermedad en uno de los voluntarios del estudio. Según se ha informado, el individuo padece síntomas asociados con mielitis transversa, un transtorno inflamatorio espinal que se da con poca frecuencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido indicando que la vacuna de AstraZeneca, que se está desarrollando con la Universidad de Oxford (Reino Unido), es la preparación biológica más prometedora contra el coronavirus.

El diagnóstico se enviará a un comité de seguridad independiente y, por lo general, éste dirimirá si se pueden reanudar los ensayos

Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa, ha advertido en el marco de un evento en línea que AstraZeneca aún no conocía el diagnóstico del participante que estaba enfermo. En este sentido, ha subrayado que no había evidencia de si el voluntario sufría mielitis transversa, por lo que eran necesarias un mayor número de pruebas.

El diagnóstico se enviará a un comité de seguridad independiente y, por lo general, éste dirimirá si se pueden reanudar los ensayos, ha agregado Soriot, quien insistió en que eran habituales este tipo de pausas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto