Menú

NUEVA VARIANTE DE LA COVID-19

AstraZeneca y Oxford planean producir una vacuna para Ómicron

Los investigadores estiman que el desarrollo de esta vacuna para Ómicron puede llevar unos cien días.

Sede de Astrazeneca
Sede de Astrazeneca

time 1 min

23.12.2021 - 00:00

AstraZeneca ha anunciado que está trabajando con la Universidad de Oxford para producir una vacuna para la nueva variante Ómicron, uniéndose así a otros fabricantes que buscan desarrollar una inyección específica contra la variante.

"Junto con la Universidad de Oxford, hemos tomado medidas preliminares para producir una vacuna contra la variante Ómicron, en caso de que sea necesaria y se informará de los datos que vayan surgiendo", ha asegurado un portavoz de la compañía a el diario Financial Times.

Los investigadores estiman que el desarrollo de esta vacuna para Ómicron puede llevar unos cien días

"Las vacunas basadas en adenovirus, como la fabricada por Oxford y AstraZeneca, podrían utilizarse en principio para responder a cualquier nueva variante con más rapidez de lo que algunos podrían haber pensado anteriormente", ha añadido el portavoz.

En un estudio de laboratorio realizado la semana pasada se comprobó que el cóctel de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca mantiene la actividad neutralizadora contra la variante Ómicron.

Los fabricantes de vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna también han anunciado que están trabajando en vacunas de COVID-19 específicas para Ómicron. Moderna, por su parte, ha señalado que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del año que viene.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto