AstraZeneca pagará 110 millones de dólares para resolver demandas pendientes

Según la oficina del fiscal general del Estado, se alega que la empresa AztraZeneca ha estafado al programa estatal 'Medicaid' al comercializar dos medicamentos de modo fradulento

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

La compañía AstraZeneca ha acordado pagar 110 millones de dólares para resolver una reclamación del estado de Texas (Estados Unidos). En ella y según la oficina del fiscal general del Estado, se alega que la empresa ha estafado al programa estatal 'Medicaid' al comercializar dos medicamentos de modo fradulento.

Las demandas, que se remontan al año 2013, revelan que AstraZeneca instó a los facultativos a recetar su medicamento antipsicótico Seroquel para tratamientos no probados como seguros o efectivos. Tratamientos que, además, se administraron a niños y adolescentes.

"Estas acusaciones son especialmente preocupantes porque tanto el bienestar de los niños como el del sistema hospitalario estatal se vieron en un serio peligro"

"Estas acusaciones son especialmente preocupantes porque tanto el bienestar de los niños como el del sistema hospitalario estatal se vieron en un serio peligro", ha señalado el máximo responsable de la Físcalía General de Texas, Ken Paxton, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la compañía con sede en Cambridge (Reino Unido) ha matizado en una nota de prensa que "si bien AstraZeneca niega las acusaciones, lo mejor para la compañía es resolver todos estos asuntos y avanzar hacia el futuro".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído