Menú
SERÍA LA MAYOR FUSIÓN FARMACÉUTICA DE LA HISTORIA

AstraZeneca propone a Gilead la fusión entre ambas farmacéuticas

AstraZeneca aún no ha especificado los términos para ninguna transacción y desde Gilead todavía no se han tomado decisiones sobre cómo proceder.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

time 1 min

07.06.2020 - 13:00

La compañía AstraZeneca ha contactado con Gilead para una posible fusión entre ambas empresas. Según han informado a Bloomberg fuentes oficiales relacionadas con la cuestión, AstraZeneca aún no ha especificado los términos para ninguna transacción y desde Gilead todavía no se han tomado decisiones sobre cómo proceder, aunque sí se ha discutido la idea con los asesores.

AstraZeneca aún no ha especificado los términos para ninguna transacción

AstreZeneca, valorada en 140.000 millones de dólares, es el mayor fabricante de medicamentos de Reino Unido y ha desarrollado tratamientos para distintas enfermedades.

Por su parte, Gilead, valorada en 96.000 millones de dólares, es la creadora de un medicamento para tratar pacientes con coronavirus.

De hecho, gracias a este fármaco para la Covid-19, que ha pasado por numerosos ensayos clínicos en los últimos meses, el precio de las acciones de Gilead ha subido un 19% este año debido al interés que han mostrado los inversores. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto