Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

AstraZeneca recibe los primeros compromisos para la posible nueva vacuna contra Covid-19 de Oxford

La compañía trabaja en una serie de acuerdos en paralelo para garantizar un suministro amplio y equitativo de la vacuna en todo el mundo.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

time 2 min

27.05.2020 - 16:00

 

AstraZeneca está avanzando en su respuesta continua para abordar los desafíos sin precedentes de Covid-19, colaborando con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.

AstraZeneca tiene como objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis

AstraZeneca recibió hoy más de 1.000 millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30.000 participantes y un ensayo pediátrico.

AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo. La compañía suministrará al Reino Unido a partir de septiembre y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.

“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial. Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia", ha señalado Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Dr, Martin Gonzalez Oropeza, 2020-06-25 09:33:02

Servidor soy el Presidente Fundador de la: Asociacion de Medicos CIrujanos y Parteros de la Secretaria de Salud, Jalisco A. C. Confederacion Nacional Altruista, Cna Dr. Martin Gonzalez Oropeza Teayuda A. C, Impulsate A.C. (Apoyo a Personas con Discapacidad) Asociacion de Pensionados y Jubilados del Estado de Jalisco A.C. , Han desrrollado una vacuna, para el COVID-19, nos dedicamos a otorgar Salud a las Personas Escasos Recursos Economicos en Mexico, como seria posible nos enviaran,Sept.

0 + 0 -
Dr, Martin Gonzalez Oropeza, 2020-06-25 09:32:57

Ya que tenemos en la Actuualidad Gran Numero de Personas Infectadas y en Riesgo de Infectarse, Problema de Salud Publica Enorme, como Ustedes Bien Conocen que con Su apoyo sera Posible Inmunizar a La Gente que lo necesita, para evitar los Contagios. Cabe Felicitar esta Su Iniciativa Para Proteger Con la Vacunacion a la Humanidad. Mil Gracias!!!!!!! Esperando su Respuesta. Gracias Dr. Martin Gonzalez Oropeza, Guadalajara Jalisco Mexico Tel 3334718822

0 + 0 -
Lucia, 2020-06-01 09:41:00

Cual puede ser mi comentario, que esten bien iluminados, para lograr la vacuna,y como esta en su comentario accesible a todos,que no se especule,con la salud de los seres humanos,ojala se pueda asegurar, que funciona y el mundo entero no los olvidara,.Dios proteja a todos .

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto