Menú
BASADOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Atomwise lanza dos nuevos proyectos para el desarrollo de medicamentos contra el cáncer

Uno de los objetivos es crear terapias dirigidas contra el cáncer a través de lo que describen como ‘ensayos clínicos in vitro’.

Atomwise lanza dos nuevos proyectos para el desarrollo de medicamentos contra el cáncer (Foto. Fotomontaje ECSalud)
Atomwise lanza dos nuevos proyectos para el desarrollo de medicamentos contra el cáncer (Foto. Fotomontaje ECSalud)

time 1 min

11.09.2019 - 23:55

Atomwise ha lanzado dos nuevos proyectos de empresa conjunta, uno de ellos para probar sus moléculas a medida en organoides tumorales vivos y otro para desarrollar inhibidores específicos de una proteína vinculada al cáncer de mama triple negativo.

Para el primero, el objetivo es crear terapias dirigidas contra el cáncer a través de lo que describen como ‘ensayos clínicos in vitro’: el uso de organoides derivados y crecidos de las células tumorales de pacientes individuales para detectar cientos de posibles fármacos y combinaciones.

Para comenzar, SEngine proporcionará objetivos genéticos relacionados con el crecimiento del cáncer; luego, Atomwise utilizará sus programas de inteligencia artificial para desarrollar inhibidores personalizados de moléculas pequeñas que se evaluarán dentro de los modelos organoides.

 Atomwise trabajará con la biotecnología OncoStatyx de etapa preclínica, para desarrollar compuestos de moléculas pequeñas contra KDM5B

En el segundo proyecto, Atomwise trabajará con la biotecnología OncoStatyx de etapa preclínica, para desarrollar compuestos de moléculas pequeñas contra KDM5B, una proteína moduladora epigenética vinculada al cáncer de mama triple negativo.

Atomwise modelará las interacciones con diferentes inhibidores con el objetivo de reactivar y aumentar la expresión de una proteína supresora de tumores sólida, HEXIM1.

La empresa conjunta tiene como objetivo optimizar los compuestos líderes de OncoStatyx y llevar a la compañía a pruebas clínicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto