Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Audentes Therapeutics construirá una nueva planta de fabricación de terapia génica

Audentes planea invertir más de 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) y crear más de 200 nuevos empleos.

Sede de Audentes Therapeutics
Sede de Audentes Therapeutics

time 2 min

24.02.2020 - 00:00

Audentes Therapeutics, una compañía de Astellas centrada en el desarrollo de innovadores medicamentos genéticos basados ​​en AAV, ha anunciado que planea invertir 109 millones de dólares (100,8 millones de euros) para construir una nueva planta de fabricación de terapia génica de última generación en Sanford, Carolina del Norte. Se planea que la fase inicial de la inversión de capital ocurra durante aproximadamente 18 meses, y se espera que la planta esté operativa en 2021.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la inversión restante se llevará a cabo en dos fases de expansión planificadas adicionales. La compañía planea crear más de 200 nuevos empleos en el condado de Lee.

"Nuestra inversión en la fabricación a gran escala siempre ha sido una piedra angular de nuestra estrategia para desarrollar y, en última instancia, entregar nuestros medicamentos genéticos importantes a los pacientes lo más rápido posible. Esta nueva instalación en Sanford respaldará la próxima fase de nuestro crecimiento a medida que establezcamos una cadena de suministro global sólida y ampliemos nuestro alcance terapéutico y geográfico como parte del grupo de empresas Astellas", ha declarado Natalie Holles, presidenta y directora ejecutiva de Audentes.

La compañía planea crear más de 200 nuevos empleos en el condado de Lee

"Estamos entusiasmados de unirnos a la vibrante comunidad de investigación y fabricación biofarmacéutica que el estado de Carolina del Norte ha establecido", ha dicho Holles.

Por su parte, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha subrayado que con sus centros de investigación y mano de obra altamente calificada, "los pioneros de la biotecnología reconocen el papel de Carolina del Norte como líder en las ciencias de la vida". "El condado de Lee es perfecto para Audentes, ya que buscan convertirse en un líder mundial en medicamentos genéticos", ha reiterado.

Por último, Anthony M. Copeland, secretario de comercio de Carolina del Norte, ha señalado que "Audentes Therapeutics se está uniendo a uno de los principales grupos de ciencias biológicas del país". "Carolina del Norte tiene la fuerza laboral de biofabricación más grande del país y una creciente concentración de científicos, investigadores y trabajadores en terapia génica", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto