Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Aurobindo Pharma retirará 80 lotes de medicamentos que contienen valsartán

En octubre del año pasado, la FDA detuvo las importaciones de medicamentos que contenían valsartán producidos por Zheijiang Huahai Pharmaceuticals.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

04.01.2019 - 00:00

Una unidad estadounidense del fabricante de medicamentos genéricos de la India Aurobindo Pharma retirará 80 lotes de medicamentos que contienen valsartán, un medicamento para la presión arterial, que según se determinó tenían una impureza causante de cáncer, según la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La impureza N-nitrosodietilamina (NDEA) se detectó en cantidades superiores al límite aceptable en ciertas tabletas que contienen valsartán, según la FDA.

La impureza N-nitrosodietilamina (NDEA) se detectó en cantidades superiores al límite aceptable en ciertas tabletas que contienen valsartán

El anuncio se produce un mes después de que Mylan anunció que retiraría todos sus medicamentos para la presión arterial que contenían valsartán.

La FDA continuará investigando y probando todos los bloqueadores de los receptores de angiotensina II para detectar la presencia de NDEA y otro probable carcinógeno N-nitrosodimetilamina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto