Menú
AUMENTO DE LA DEMANDA

Australia financiará investigaciones sobre el cannabis terapéutico

Dichos productos están permitidos solo para pacientes con receta médica y se requiere una licencia para cultivar y cannabis terapéutico.

Cannabis (Foto. Freepik)
Cannabis (Foto. Freepik)

time 1 min

08.10.2019 - 00:00

Australia proporcionará tres millones de dólares (2,7 millones de euros) para llevar a cabo una investigación sobre el uso de cannabis para ayudar a pacientes con cáncer a medida que la demanda de productos de cannabis terapéutico crece rápidamente.

Según ha informado Reuters, pese a que es legar en la mayor parte de Australia, los productos están permitidos solo para pacientes con receta médica y se requiere una licencia para cultivar cannabis terapéutico.

Unas 78 compañías tienen licencia para cultivar y cosechar cannabis terapéutico en comparación con una en marzo de 2017

En este sentido, el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, ha declarado que se había permitido el acceso a más de 11.000 pacientes, con la mayoría de las aprobaciones este año.

"Solo ha habido un número limitado de estudios clínicos bien diseñados sobre el cannabis medicinal, y necesitamos aumentar la base de evidencia para apoyar a los profesionales médicos", ha señalado.

Unas 78 compañías tienen licencia para cultivar y cosechar cannabis terapéutico en comparación con una en marzo de 2017, según datos del Ministerio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto