Menú
POR PREOCUPACIONES SOBRE VARIANTE P.1.

Las autoridades de EE.UU. detienen el envío del cóctel Covid de Lilly

Las autoridades han mostrado su preocupación sobre la efectividad del combo contra esa variante, identificada por primera vez en Brasil.

Sede de Eli Lilly. (Foto. Lilly.es)
Sede de Eli Lilly. (Foto. Lilly.es)

time 1 min

14.05.2021 - 16:00

La compañía Eli Lilly de nuevo se enfrenta a problemas. Ahora, las autoridades estadounidenses han detenido el envío de su cóctel Covid al estado de Illinois por preocupaciones sobre la variante P.1.

El bamlanivimab, el anticuerpo COVID-19 de Eli Lilly, ya perdió su autorización individual de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) cuando aparecieron variantes virales. Ahora, la combinación de dos anticuerpos de la compañía también está teniendo problemas.

Concretamente, las autoridades han mostrado su preocupación sobre la efectividad del combo contra esa variante, identificada por primera vez en Brasil.

Las autoridades han mostrado su preocupación sobre la efectividad del combo contra esa variante, identificada por primera vez en Brasil

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos vieron que la variante P.1 está "circulando con una frecuencia cada vez mayor" en Illinois. Además, los estudios in vitro han indicado que el medicamento combinado de Lilly no es activo contra la variante P.1.

Por su parte, desde la compañía han reiterado que su combinación puede neutralizar la mayoría de variantes en Estados Unidos. 

La medida se produce después de que los federales detuvieran la distribución del anticuerpo solo de Eli Lilly, bamlanivimab, primero en tres estados y luego en todo el país, debido a preocupaciones variantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto