Menú

NUEVO ACUERDO

Avantor adquirirá Masterflex para expandir su oferta de bioproducción

El acuerdo fortalece la oferta de Avantor en todas las plataformas de bioproducción y respalda tanto la terapia como la fabricación de vacunas

Avantor adquirirá Masterflex para expandir su oferta de bioproducción
Avantor adquirirá Masterflex para expandir su oferta de bioproducción

time 2 min

09.09.2021 - 00:00

Avantor, un proveedor global líder de productos y servicios de misión crítica para clientes en las industrias de ciencias biológicas y tecnologías avanzadas y materiales aplicados, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de bioprocesamiento Masterflex y los activos relacionados de Antylia Scientific, una compañía de cartera privada de las firmas de inversión GTCR y Golden Gate Capital. La transacción en efectivo está valorada en 2.900 millones de dólares (2.448,8 millones de euros), sujeta a ajustes finales al cierre.

Tal y como ha informado Avantor en un comunicado, la adquisición refuerza la oferta de la compañía en todas las plataformas de bioproducción, incluidos los anticuerpos monoclonales (mAb), la terapia celular y genética y el ARNm, y respalda tanto la terapia como la fabricación de vacunas, incluida la vacuna contra el coronavirus. Durante más de 50 años, Masterflex ha proporcionado tecnologías de transferencia de fluidos líderes en la industria centrales en la ejecución de flujos de trabajo de investigación y producción.

"La adquisición de Masterflex refleja nuestro compromiso con la industria biofarmacéutica y nuestra capacidad para identificar y ejecutar oportunidades de creación de valor", ha indicado Michael Stubblefield, presidente y director ejecutivo de Avantor. "El negocio mejora nuestra cartera de tecnologías patentadas y fortalece nuestra posición en los segmentos de mayor crecimiento del mercado. Tanto Avantor como Masterflex comparten una sólida cultura de innovación y excelencia, y esperamos dar la bienvenida al equipo altamente calificado de Masterflex a la familia Avantor", ha añadido.

La adquisición refuerza la oferta de la compañía en todas las plataformas de bioproducción, incluidos los anticuerpos monoclonales (mAb), la terapia celular y genética y el ARNm, y respalda tanto la terapia como la fabricación de vacunas

Con el acuerdo, Avantor aprovechará su canal diferenciado y las relaciones profundas con los clientes de Biopharma para mejorar las oportunidades de crecimiento tanto en los entornos de investigación como de producción.

"Esta transacción propuesta ayuda a ambas partes y posiciona bien al negocio de bioprocesamiento de Masterflex para el crecimiento futuro", ha señalado, por su parte, Brian Barnett, presidente de Masterflex Bioprocessing. "La amplia cartera de Avantor se utiliza en prácticamente todas las etapas de las actividades de investigación, desarrollo y producción más importantes. Estamos entusiasmados con la combinación de nuestra solución de gestión de fluidos de principio a fin con la amplia cartera de ingredientes de proceso, resinas cromatográficas y excipientes de Avantor para los clientes de Biopharma. en todo el mundo", ha destacado.

DETALLES FINANCIEROS Y DE CIERRE

Se espera que la transacción mejore el crecimiento de los ingresos y el perfil de margen de Avantor y aumente las ganancias por acción ajustadas (EPS) en el primer año posterior a la adquisición.

Avantor tiene un compromiso total de financiamiento de deuda para la transacción y conserva la flexibilidad de obtener alternativamente financiamiento de deuda o capital en el mercado para lograr su estructura de capital objetivo. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto