Menú
NUEVO DISPOSITIVO

Babson comienza las pruebas clínicas de su dispositivo de extracción de sangre para farmacias

La compañía ha completado un estudio clínico que compara su sistema de recolección con la punción venosa convencional en el entorno minorista.

Babson comienza las pruebas clínicas de su dispositivo de extracción de sangre para farmacias
Babson comienza las pruebas clínicas de su dispositivo de extracción de sangre para farmacias

time 1 min

27.01.2021 - 00:00

La compañía Babson Diagnostics ha comenzado las pruebas clínicas de su dispositivo de extracción de sangre para farmacias. 

Para ayudar a mitigar estos problemas, según ha comunicado la compañía, Babson tiene como objetivo implementar un nuevo dispositivo de recolección basado en capilares que se está desarrollando en asociación con BD, que requiere aproximadamente una décima parte de la cantidad de sangre y puede ser utilizado por cualquier técnico de atención médica. 

“La combinación del dispositivo de recolección capilar de BD y la tecnología de análisis y manejo de muestras de Babson tiene un potencial increíble para mejorar el proceso de análisis de sangre de diagnóstico de venta minorista, con el objetivo final de permitir análisis de sangre simples, convenientes y accesibles para todos”, ha apuntado Dave Hickey, presidente de las ciencias de la vida para BD.

Babson, que se separó de Siemens Healthineers en 2017, ha indicado que ahora ha completado un estudio clínico que compara su sistema de recolección con la punción venosa convencional en el entorno minorista.

Babson tiene como objetivo implementar un nuevo dispositivo de recolección basado en capilares que se está desarrollando en asociación con BD

Entre 81 personas probadas con cada método en una farmacia durante seis semanas el otoño pasado, la empresa ha detallado que encontró una fuerte correlación entre los dos en los paneles de prueba de rutina y describió el estudio como un paso hacia el establecimiento de una equivalencia clínica total en el futuro.

“COVID-19 ha puesto el enfoque mundial en nuestros sistemas de atención médica, lo que nos ha dirigido a reexaminar cómo accedemos a la atención. Creemos que reinventar el proceso actual de pruebas de diagnóstico clínico es un lugar importante para comenzar, ya que las pruebas de sangre de diagnóstico son cruciales para la atención preventiva, pero pueden hacerse más accesibles y convenientes ”, ha declarado el CEO de Babson, David Stein.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto