Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Battelle despliega un sistema de descontaminación para reutilizar máscaras N95

El sistema actualmente opera en las instalaciones de Battelle en Ohio, capaz de procesar hasta 80.000 máscaras por día.

Battelle despliega un sistema de descontaminación para reutilizar máscaras N95 (Foto. Battelle.org)
Battelle despliega un sistema de descontaminación para reutilizar máscaras N95 (Foto. Battelle.org)

time 1 min

01.04.2020 - 00:00

Battelle ha anunciado que ha comenzado la fabricación rápida de un sistema para descontaminar las máscaras respiratorias N95 y otros equipos de protección médica en su lucha contra el Covid-19.

Cada sistema de descontaminación de cuidado crítico CCDS de Battelle es capaz de descontaminar hasta 80.000 máscaras por día a plena capacidad.

Según ha informado la compañía en un comunicado, debido a que es escalable, el sistema es capaz de procesar incluso más piezas de equipo de protección personal (EPP) cada día. Battelle CCDS utiliza peróxido de hidrógeno concentrado en fase de vapor (VPHP) y funciona exponiendo las máscaras respiratorias usadas al nivel de concentración validado durante 2,5 horas para descontaminar contaminantes biológicos, incluido el SARS-CoV-2.

Battelle está trabajando estrechamente con la FDA para obtener una autorización de uso de emergencia 

Battelle tiene un sistema completamente operativo en su instalación de West Jefferson, Ohio, que ha procesado lotes de prueba de EPP previamente usado recibido de hospitales del centro de Ohio. Battelle está trabajando estrechamente con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para obtener una autorización de uso de emergencia (EUA) para comenzar a procesar EPP previamente usado para su reutilización en un entorno clínico.

La semana pasada, Battelle comenzó a construir sistemas en una de sus operaciones de fabricación en Columbus para su envío a sitios en todo el país. El primer sistema completado está en tránsito y se colocará en un lugar no revelado en el área metropolitana de Nueva York para abordar la escasez crítica de EPP de esa ciudad que necesitan los profesionales sanitarios.

"El equipo de Battelle se movilizó para comenzar a adquirir piezas y desarrollar procesos de fabricación para implementar sistemas que ayuden a aquellos en primera línea que necesitan equipos de protección esenciales", ha declarado Matt Vaughan, presidente de investigación de contratos de Battelle.

"Estamos construyendo las próximas unidades y estamos en conversaciones con los funcionarios de salud de todo el país para determinar dónde ubicarlas mejor", ha añadido Vaughan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto