Bausch Health adquirirá la opción de compra de los activos oftalmológicos de Allegro Ophthalmics

El acuerdo incluye derechos globales para risuteganib, un tratamiento en investigación que se espera ayude a revertir la pérdida de la visión debido a la DMRE seca, una necesidad médica insatisfecha significativa.

Sede de Bausch Health
Sede de Bausch Health
Salud35
22 septiembre 2020 | 23:55 h
Archivado en:

Bausch Health Companies y Bausch + Lomb, su empresa líder mundial en salud ocular, y Allegro Ophthalmics, una empresa biofarmacéutica privada centrada en el desarrollo de nuevas terapias que regulan las funciones de las integrinas para el tratamiento de enfermedades oculares, ha anunciado que Bausch Health (a través de su filial) ha firmado un acuerdo para adquirir una opción para comprar todos los activos oftalmológicos de Allegro, incluidos los derechos globales de risuteganib, el principal compuesto de investigación de Allegro en la retina.

"Como parte de la transformación en curso de Bausch Health, continuamos buscando oportunidades estratégicas para desarrollar nuestra cartera en negocios principales, incluido Bausch + Lomb, nuestro negocio global de salud ocular. La incorporación de los activos oftálmicos de Allegro mejoraría significativamente nuestro cartera completa de productos para AMD", ha declarado Joseph C. Papa, presidente y director ejecutivo de Bausch Health.

"Si se aprueba, el risuteganib puede ser el primer tratamiento indicado para ayudar a revertir la pérdida de la visión debido a la DMAE seca y abordaría una importante necesidad médica insatisfecha que afecta a millones de personas en todo el mundo", ha añadido.

"Allegro se complace en asociarse con Bausch Health, un actor global establecido en oftalmología que valora el potencial de risuteganib y nuestra plataforma de regulación de integrinas tanto como nosotros", ha indicado Vicken Karageozian, presidente y director ejecutivo de Allegro.

El acuerdo incluye derechos globales para risuteganib, un tratamiento en investigación que se espera ayude a revertir la pérdida de la visión debido a la DMRE seca

"Mientras nos preparamos para nuestro programa clínico de fase 3, esperamos trabajar en estrecha colaboración con Bausch Health en el objetivo común de poder ofrecer algún día una opción de tratamiento a los millones de personas que actualmente están perdiendo la visión debido a la DMAE seca", ha subrayado.

Risuteganib es una terapia reguladora de la integrina en investigación que se cree que reduce la disfunción mitocondrial involucrada en la DMAE seca intermedia. Al dirigirse a múltiples vías, risuteganib puede ayudar a reducir la carga celular del estrés oxidativo y restaurar la homeostasis retiniana. Se espera que los dos concurrentes estudios de fase 3 que evalúan el uso de risuteganib intravítrea para tratar la AMD seca intermedia a comenzar dentro de los próximos 12 meses.

Otros activos oftalmológicos de Allegro incluyen ALG-1007, un regulador de integrina tópico en investigación para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco. Actualmente se encuentra en la fase 2 de desarrollo fuera de los Estados Unidos .

El pago de la Opción por un total de 50 millones de dólares (42,5 millones de euros) se realizaría en dos tramos, con el primer pago de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) al momento de la firma.

Allegro tiene la intención de recaudar fondos adicionales, después de lo cual, Bausch Health realizará un segundo pago de 40 millonnes de dólares (34 millones de euros), que se espera que se realice en 2021. Si Bausch Health elige ejercer la Opción, se pagarán pagos adicionales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído