Menú

INTERNACIONAL

Bavarian Nordic redobla sus esfuerzos en fabricar más Jynneos, su vacuna contra la viruela del mono

La compañía biotecnológica Bavarian Nordic ha redoblado sus esfuerzos para aumentar el suministro de la única vacuna aprobada contra la viruela del mono, Jynneos, para satisfacer la creciente demanda mundial.

Bavarian Nordic
Bavarian Nordic

time 2 min

25.08.2022 - 11:00

La compañía biotecnológica Bavarian Nordic ha redoblado sus esfuerzos para aumentar el suministro de la única vacuna aprobada contra la viruela del mono, Jynneos, para satisfacer la creciente demanda mundial. Los últimos esfuerzos de la compañía danesa incluyen explorar la reutilización de dosis técnicamente caducadas y trasladar la producción de otras vacunas a contratistas.

Según informa Fierce Pharma, Bavarian Nordic fabricará exclusivamente Jynneos hasta finales del próximo año, ha anunciado el CEO de la compañía, Paul Chaplin, a sus inversores durante una conferencia celebrada este miércoles. Es preciso recordar que la empresa comercializa, asimismo, una vacuna contra la rabia (Rabipur) y otra contra la encefalitis transmitida por garrapatas (Encepur), si bien se les ha eliminado toda prioridad. "Hemos cambiado por completo los engranajes dentro de la empresa en términos de fabricación", ha expresado Chaplin.

Antes de los primeros casos informados en el último brote de viruela del mono, Bavarian Nordic estaba trabajando para agregar una línea adicional en su instalación para permitir la producción simultánea de diferentes productos

La compañía acaba de reabrir su instalación danesa, que ha estado cerrada desde el agosto pasado para una actualización. Antes de los primeros casos informados en el último brote de viruela del mono, Bavarian Nordic estaba trabajando para agregar una línea adicional en su instalación para permitir la producción simultánea de diferentes productos.

Ahora que se enfrenta una mayor demanda de Jynneos, la compañía está contratando a más personas para impulsar la producción, la capacidad de llenado y acabado, un elemento que acaba de ser aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration). También está trabajando para subcontratar la producción de su candidato a vacuna RSV, que actualmente se encuentra en la fase 3 de investigación.

Las medidas están ayudando a Bavarian Nordic a duplicar el rendimiento a cuatro lotes por semana para finales de este año, ha comentado Chaplin. La empresa danesa también contrató recientemente a Grand River Aseptic que, según Chaplin, podría duplicar la capacidad de llenado y acabado de Jynneos, con el potencial de un mayor aumento.

En Estados Unidos, el organismo regulador solicitó a principios de este mes que los profesionales sanitarios usen solo una quinta parte de la dosis original de un vial y administren la vacuna por inyección intradérmica en lugar de por vía subcutánea

La compañía espera entregar alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna para fin de año. Mientras tanto, los gobiernos de todo el mundo han desarrollado tácticas de ahorro de dosis para maximizar su stock limitado para que más personas puedan vacunarse. Estos incluyen cambiar a una serie de vacunación única o retrasar la vacuna de refuerzo.

En Estados Unidos, el organismo regulador solicitó a principios de este mes que los profesionales sanitarios usen solo una quinta parte de la dosis original de un vial y administren la vacuna por inyección intradérmica en lugar de por vía subcutánea. Sin embargo, a los médicos les ha resultado difícil extraer las cinco dosis ideales de un vial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto