Menú

ERRORES CONTABLES

Baxter habría inflado sus ingresos en más de 250 millones

La compañía dijo que planea presentar estados financieros anuales y trimestrales revisados y corregidos a la SEC a más tardar el 31 de marzo.

Sede de Baxter International
Sede de Baxter International

time 1 min

19.02.2020 - 15:55

La compañía Baxter International ha revelado que podría haber exagerado sus ingresos durante varios años, inflándolos aproximadamente en 276 millones de dólares (255 millones de euros).

Después de una auditoría interna y una investigación de sus medidas contables, según ha informado FierceBiotech, el fabricante ha explicado que encontró discrepancias en los informes desde 2016 hasta el primer semestre de 2019.

Baxter estimó que otros años vieron representaciones erróneas por un total de 40 millones de dólares (37 millones de euros) en 2016, 77 millones de dólares (71,3 millones de euros) en 2018 y 42 millones de dólares (39,9 millones de euros) para los dos primeros trimestres de 2019.

La compañía también ha asegurado que cree que su investigación interna ahora está "sustancialmente completa"

La compañía dijo que planea presentar estados financieros anuales y trimestrales revisados ​​y corregidos a la SEC a más tardar el 31 de marzo.

La compañía ha declarado que “el problema surgió de las transacciones dentro de la empresa realizadas bajo una convención de tipo de cambio anterior para generar ganancias cambiarias no operativas y evitar pérdidas”.

La compañía también ha asegurado que cree que su investigación interna ahora está "sustancialmente completa".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto