Menú

NUEVO ACUERDO

Bayer adquiere Noria y PSMA Therapeutics para expandir su cartera en cáncer de próstata

La adquisición incluye una pequeña molécula de antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA) marcada con actinio-225

Sede de Bayer.
Sede de Bayer.

time 2 min

07.06.2021 - 16:00

Bayer ha anunciado un acuerdo para adquirir Noria Therapeutics y PSMA Therapeutics por el que obtendrá los derechos exclusivos de un radionúclido alfa diferenciado en investigación compuesto a base de actinio-225 y una pequeña molécula dirigida hacia el antígeno prostático específico de membrana (PSMA).

La adquisición amplía la oncología existente y la cartera de terapias alfa dirigidos (tatuajes), que actualmente incluye Xofigo de Bayer (radio Ra 223 dicloruro), que está aprobado para la castración cáncer de próstata metastásico resistente (mCRPC) con metástasis ósea sintomática y no hay metástasis viscerales conocidos, y la plataforma patentada de TAT en investigación basada en torio-227.

El programa pre-IND se centra en el tratamiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en los hombres.

Con el acuerdo, amplía la plataforma de oncología de la empresa de terapias alfa específicas (TAT)

"Bayer se centra en abordar las diversas necesidades médicas de los pacientes con cáncer, proporcionando tratamientos que tienen el potencial de mejorar los resultados de los pacientes en las diferentes etapas de la enfermedad", ha señalado Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos y Jefe de la Unidad de Negocio Estratégica de Oncología de Bayer. "Esta adquisición es otro hito importante en la mejora de la cartera de oncología de Bayer a través de la experiencia interna y colaboraciones y acuerdos estratégicos", ha añadido LaCaze.

Las empresas adquiridas por Bayer tienen derechos exclusivos a nivel mundial sobre la tecnología con licencia de Weill Cornell Medicine y la Universidad Johns Hopkins.

Con la primera y única terapia alfa dirigida Xofigo aprobada, Bayer ha establecido con éxito Xofigo como un TAT para hombres con mCRPC, metástasis óseas sintomáticas y sin metástasis viscerales conocidas. La adición de una molécula pequeña marcada con actinio-225 a la plataforma de la compañía de conjugados de torio dirigidos en investigación respalda su compromiso de investigar opciones de tratamiento diferenciadas para pacientes con cáncer.

“A pesar del aumento de la supervivencia al cáncer en general, sigue habiendo una importante necesidad insatisfecha en oncología”, ha subrayado Marianne De Backer, miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos y Directora de Estrategia y Desarrollo Comercial y Licencias en Bayer. "Seguimos comprometidos con la exploración de colaboraciones para la investigación científica innovadora y pionera para pacientes con necesidades insatisfechas", ha asegurado.

Por el momento, los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto