Menú

VACUNAS FRENTE A LA COVID-19

Bayer pone fin a su contrato con CureVac tras el fracaso de su vacuna Covid

La compañía CureVac explicó que se centrará en colaborar con la empresa farmacéutica GSK para desarrollar tecnología de vacuna ARNm de segunda generación.

Bayer pone fin a su contrato con CureVac tras el fracaso de su vacuna Covid
Bayer pone fin a su contrato con CureVac tras el fracaso de su vacuna Covid

time 1 min

18.10.2021 - 00:00

La compañía Bayer ha cancelado su contrato con la alemana CureVac con el que ambas empresas se asociaban para producir la candidata a vacuna contra el coronavirus de CureVac.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, un portavoz de Bayer ha declarado al diario alemán Rheinische Post, que junto con CureVac, han decidido “de mutuo acuerdo” no continuar con la asociación.

La noticia se produce después de que CureVac anunciara este martes la retirada de su candidata a vacuna Covid-19 de primera generación.

CureVac se centrará en colaborar con la empresa farmacéutica GSK para desarrollar tecnología de vacuna ARNm de segunda generación

La compañía explicó que se centrará en colaborar con la empresa farmacéutica GSK para desarrollar tecnología de vacuna ARNm de segunda generación.

El anuncio provocó que las acciones de la compañía se desplomaran casi un 14%, alcanzando su nivel más bajo desde la cotización el pasado mes de agosto.

CureVac también anunció que finalizará el acuerdo de compra anticipada que firmó con la Unión Europea.

Bayer anunció el pasado mes de febrero que esperaba producir 160 millones de dosis de la vacuna de CureVac en 2022 en su sitio de Wuppertal, ubicado en el oeste de Alemania.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto