Menú

DE CASI 166 MILLONES DE EUROS

Bayer prepara una nueva instalación de terapia celular en Berkeley

La instalación de lanzamiento de terapia celular apoyará las crecientes ambiciones de terapia avanzada de Bayer y se suma a una inversión de 1.200 millones de dólares en el campus de California.

Bayer añadirá una instalación de terapia celular en Berkeley
Bayer añadirá una instalación de terapia celular en Berkeley

time 1 min

28.04.2021 - 00:00

La compañía Bayer ha confirmado que está expandiendo sus capacidades de células y genes mediante la adición de una instalación de lanzamiento de terapia celular, que se unirá a un centro de tecnología de cultivo celular (CCTC) y laboratorios de terapia celular y genética que se pondrán en línea a finales de este año en su 46 -Acre campus en Berkeley, en California.

"La instalación de lanzamiento de terapia celular tiene un tamaño de aproximadamente 98,000 pies cuadrados, lo que representa una inversión inicial de más de 200 millones de dólares (165,7 millones de euros) en el edificio y el primero de dos módulos de fabricación de terapia celular", ha asegurado la portavoz de Bayer, Nuria Aiguabella Font, a Bioprocess International.

Se espera que la instalación y el primer módulo de producción estén completos, el equipo validado y listo para la producción a mediados de 2023

“Se espera que la instalación y el primer módulo de producción estén completos, el equipo validado y listo para la producción a mediados de 2023 para respaldar los ensayos clínicos avanzados de la creciente cartera de candidatos de terapia celular de Bayer. Estos módulos de producción, como los del CCTC, respaldarán tanto los ensayos clínicos avanzados como los lanzamientos comerciales globales de múltiples productos", ha declarado la portavoz al medio citado.

Además, se espera que el campus de 46 acres de Bayer en Berkeley (California), crezca a través de una inversión de 1.200 millones de dólares (994,7 millones de euros) durante los próximos 30 años.

CAPACIDADES DE CÉLULAS Y GENES

El gigante farmacéutico alemán lanzó su unidad de negocios de terapia celular y genética a finales del pasado año para abarcar sus diversos acuerdos en el espacio, incluida la compra de AskBio y la adquisición de BlueRock Therapeutics.

El primero trajo a Bayer una plataforma de fabricación de virus adenoasociados (AAV), candidatos en etapa clínica y una unidad de fabricación por contrato, mientras que el segundo agregó el desarrollo de la terapia celular alogénica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto