Menú

EN ESTADOS UNIDOS

Bayer recibe la aprobación de la FDA para proporcionar su aerosol Astepro sin receta

Astepro Allergy será el primer y único aerosol nasal antihistamínico de venta libre para el alivio de la alergia en interiores y exteriores

Sede de Bayer.
Sede de Bayer.

time 2 min

21.06.2021 - 23:55

La compañía Bayer ha anunciado la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para proporcionar su aerosol para la alergia, Astepro Allergy, sin receta en Estados Unidos.

Con la aprobación de la FDA, Astepro Allergy se convierte en el primer y único aerosol nasal antihistamínico libre de esteroides para alergias disponible de venta libre en el país estadounidense para adultos y niños mayores de seis años.

En este momento, Astepro sólo está disponible con receta médica en Estados Unidos. No obstante, la aprobación OTC de Astepro Allergy proporcionará a más de 50 millones de estadounidenses que sufren de alergias cada año acceso de venta libre a esta opción de aerosol nasal sin esteroides.

Actualmente, los medicamentos para la alergia de venta libre incluyen tres clases principales: antihistamínicos, esteroides intranasales y estabilizadores de mastocitos. Astepro Allergy será el primer y único aerosol nasal antihistamínico de venta libre para el alivio de la alergia en interiores y exteriores en el interruptor de venta libre.

Astepro Allergy estará disponible en las tiendas minoristas masivas nacionales en el primer cuatrimestre de 2022

"En Bayer, ayudamos a que el autocuidado sea una realidad para miles de millones de personas a través de la atención médica diaria. Este nuevo producto diferenciado es un paso en esa dirección, con el potencial de ayudar a millones de personas en los EE. UU. que sufren de rinitis alérgica estacional", ha indicado Catherine Vennat, vicepresidenta y gerente general de Bayer Consumer Health en Estados Unidos.

"Con Astepro Allergy, las personas alérgicas pueden obtener alivio de los síntomas nasales de la alergia en una opción de tratamiento de venta libre sin esteroides o descongestionantes que durará hasta 24 horas. Traerá un producto de alergia diferenciado crucial a la cartera de alergias de Bayer para abordar las necesidades insatisfechas de los consumidores con rinitis alérgica", ha añadido Vennat.

Esta formulación de venta libre es la fuerza de prescripción completa e incluye una serie de beneficios, incluyendo la dosificación flexible una o dos veces al día que proporciona hasta 24 horas de alivio de la congestión nasal. Astepro Allergy estará disponible en las tiendas minoristas masivas nacionales en el primer cuatrimestre de 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto