BD adquiere la empresa de pruebas Covid con teléfono inteligente Scanwell Health

Avanza el enfoque de innovación de la compañía en permitir nuevos entornos de atención y acelerar la atención conectada inteligente

Sede de Becton Dickinson
Sede de Becton Dickinson

La compañía BD (Becton Dickinson) ha anunciado que ha completado la adquisición de la empresa privada Scanwell Health, líder en pruebas médicas en el hogar habilitadas para teléfonos inteligentes.

BD colaboró con Scanwell para desarrollar la aplicación utilizada con la recientemente lanzada BD Veritor At-Home COVID-19 Test, la primera prueba de COVID-19 en el hogar que utiliza de manera única una cámara y una aplicación de teléfono inteligente para capturar e interpretar resultados, eliminando la subjetividad humana en otras pruebas de antígenos en el hogar leídas visualmente.

Scanwell se convertirá en la plataforma digital fundamental sobre la cual BD planea desarrollar pruebas de diagnóstico en el hogar para una variedad de enfermedades infecciosas, incluidas la COVID-19 e influenza A + B, estreptococo del grupo A y un menú adicional para detectar infecciones y controlar enfermedades crónicas.

Hasta la fecha, ninguna otra compañía utiliza la cámara del teléfono para capturar la imagen de la prueba que luego es analizada e interpretada por la aplicación

"La pandemia de COVID-19 ha acelerado el cambio a nuevos entornos de atención y BD está lista para ofrecer un ecosistema de diagnóstico en el hogar inteligente y conectado para apoyar a los proveedores y consumidores tradicionales y de telesalud", ha señalado Dave Hickey, presidente de Ciencias de la Vida de BD.

"Esta adquisición nos permitirá expandir y escalar nuestras capacidades digitales internas para acelerar el tiempo de comercialización de soluciones transformadoras en el hogar ahora y en el futuro", ha asegurado Hickey.

La aplicación Scanwell es un diferenciador clave en el mercado de las pruebas de COVID-19 en el hogar. Hasta la fecha, ninguna otra compañía utiliza la cámara del teléfono para capturar la imagen de la prueba que luego es analizada e interpretada por la aplicación.

Otras pruebas caseras de COVID-19 usan teléfonos inteligentes como parte de su proceso, pero esta es la primera y única prueba que usa el teléfono inteligente como analizador para interpretar digitalmente los resultados de la prueba y proporcionar una visualización digital definitiva positiva o negativa de los resultados de las pruebas.

La aplicación también tiene la capacidad de almacenar e informar de forma segura los resultados de las pruebas a las organizaciones, incluidas las empresas, las autoridades de salud pública y las escuelas. Los resultados de las pruebas se almacenan en la aplicación y se pueden consultar y mostrar en cualquier momento simplemente iniciando sesión en la aplicación.

Por el momento, los términos de la transacción no han sido revelados. Se espera que la transacción sea irrelevante para los resultados financieros del año fiscal 2022 de BD.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído