Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

BD ofrecerá análisis de anticuerpos en su lucha para combatir la Covid-19

Usando una lanceta pequeña, el análisis de sangre de anticuerpos BD y BioMedomics detecta anticuerpos contra el coronavirus.

Sede de Becton Dickinson
Sede de Becton Dickinson

time 2 min

06.04.2020 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado autorizaciones de uso de emergencia a más de 20 pruebas, paneles y ensayos de diagnóstico comerciales para combatir la Covid-19.

Todos ellos detectan infecciones vivas mediante la búsqueda de ácidos nucleicos específicos, o los pequeños fragmentos de ARN producidos por el coronavirus, dentro de hisopos y muestras respiratorias.

Ahora, la compañía Becton Dickinson (BD) comenzará a ofrecer un análisis de anticuerpos en el punto de atención, que funciona como una combinación de una prueba de glucosa en sangre y una prueba de embarazo en el hogar.

De este modo, usando solo una punción de sangre, la pequeña tira de prueba proporciona resultados en 15 minutos, mostrando múltiples líneas para una lectura positiva y una sola línea para negativo.

La compañía BD pondrá a disposición la prueba este mes y planea suministrar más de un millón

El mes pasado, el regulador estadounidense anunció que no autorizaría este tipo de pruebas de la misma manera que los diagnósticos moleculares, ya que, según alegó la FDA, “son menos complejos”.

No obstante, aseguró que “no se opondría a su uso no revisado, siempre y cuando fueran clínicamente validados y no se usaran como el único método para diagnosticar una infección”.

"Las pruebas de serología son importantes porque proporcionan información adicional para ayudar a caracterizar la posible exposición previa al SARS-CoV-2, especialmente porque muchas infecciones son leves o asintomáticas en gravedad", ha explicado Dave Hickey, presidente de la división de soluciones de diagnóstico integrado de BD.

"La evidencia inicial sugiere que casi todos los pacientes infectados con SARS-CoV-2 habrán desarrollado una respuesta de anticuerpos detectable dentro de los días posteriores al inicio de los síntomas, momento en el cual una prueba serológica negativa, junto con diagnósticos moleculares, podría ser útil para descartar la Covid-19", ha añadido Hickey.

La prueba, desarrollada por BioMedomics, ha sido utilizada previamente por el Centro de Control de Enfermedades de China. Además, no requiere equipo especial y será distribuido por la compañía de suministros médicos Henry Schein. 

La compañía BD ha anunciado que pondrá a disposición la prueba este mes y planea suministrar más de un millón de pruebas en el futuro. BioMedomics describió la precisión de la prueba con una sensibilidad del 88,66% y una especificidad del 90,63%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto