Menú

EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Beijing Wantai planea un ensayo para su candidata a vacuna Covid en aerosol nasal

Los adultos recibirían dos dosis de la vacuna candidata de Beijing Wantai o una vacuna placebo en un intervalo de dos semanas

Sede de Beijing Wantai.
Sede de Beijing Wantai.

time 1 min

23.09.2021 - 15:55

El desarrollador chino de vacunas Beijing Wantai está planeando comenzar un ensayo para su candidata a vacuna Covid-19 basada en aerosol nasal el próximo mes de octubre.

Tal y como ha informado la compañía en una publicación en el Registro de Ensayos Clínicos de China, tiene como objetivo reclutar a 40.000 participantes adultos para el ensayo clínico de fase III. Los adultos recibirían dos dosis de la vacuna candidata de Beijing Wantai o una vacuna placebo en un intervalo de dos semanas.

Los adultos recibirían dos dosis de la vacuna candidata de Beijing Wantai o una vacuna placebo en un intervalo de dos semanas

El registro no especificó en cuántos países Beijing Wantai llevará a cabo el ensayo. No obstante, la empresa ha avanzado que un comité de ética en Filipinas aprobó el estudio, despejando algunos obstáculos para la posible realización de un ensayo en ese país.

En esta línea, un representante de la compañía ha explicado que el registro no significa que la compañía haya comenzado formalmente el ensayo de Fase III, sino que la firma está esperando más documentos por parte de las autoridades, pero, por el momento, no ha especificado de qué países.

La vacuna en aerosol puede desencadenar respuestas inmunitarias específicas en las vías respiratorias al imitar la infección natural de un virus respiratorio. El candidato usa un virus de influenza debilitado para transportar la información genética del coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto