Menú

FRACASO DE UN SEGUNDO ESTUDIO

Biogen se desploma un 30% en Wall Street tras el no de la FDA a su fármaco para el alzheimer

El panel de expertos de la FDA votó 'no' a tres preguntas relacionadas con si un solo ensayo del medicamento era evidencia suficiente de su efectividad.

Michel Vounatsos, CEO de Biogen.
Michel Vounatsos, CEO de Biogen.

time 1 min

10.11.2020 - 23:55

Las acciones de la farmacéutica Biogen se desplomaron ayer un 30% en Wall Street después de que un panel de expertos de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) votara en contra de su medicamento contra el alzheimer, aducanumab.

Según recoge Reuters, los analistas de Wall Street creen en gran medida que los votos casi unánimes del panel en contra del fármaco aducanumab dificultan que la FDA se oponga al panel.

“Aprobar aducanumab, ante un voto y comentarios tan abrumadoramente negativos, es prácticamente imposible y destruiría la reputación de la agencia en un momento muy delicado para el regulador”, ha declarado uno de los analistas.

Se espera que la FDA tome su decisión sobre aducanumab en marzo y “no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero generalmente lo hace”

Concretamente, el panel de expertos voto ‘no’ a tres preguntas relacionadas con si un solo del medicamento era evidencia suficiente de su efectividad.

Se espera que la FDA tome su decisión sobre aducanumab en marzo y “no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero generalmente lo hace”.

Si se aprueba, el aducanumab se convertiría en el primer tratamiento nuevo para la enfermedad de Alzheimer en décadas y el primero que parece ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto