Menú
ECONOMÍA

Bionano Genomics adquiere Lineagen, empresa de pruebas de neurodesarrollo pediátrico

La compañía Bionano Genomics ha adquirido Lineagen, con sede en Salt Lake City (Estados Unidos), para incorporar sus servicios de diagnóstico genético que cubren los trastornos del neurodesarrollo infantil y el trastorno del espectro autista.

Laboratorio de investigación. (Foto. Pixabay)
Laboratorio de investigación. (Foto. Pixabay)

time 2 min

26.08.2020 - 00:00

La compañía Bionano Genomics ha adquirido Lineagen, con sede en Salt Lake City (Estados Unidos), para incorporar sus servicios de diagnóstico genético que cubren los trastornos del neurodesarrollo infantil y el trastorno del espectro autista. 

Según informa FierceBiotech, este acuerdo incluye el conjunto de pruebas desarrolladas en laboratorio de Lineagen que se comercializan actualmente, así como su experiencia en asesoramiento genético y la obtención de contratos de pago y reembolso.

"Lineagen ha sido pionero en pruebas clínicas para las variaciones estructurales en los pacientes con trastornos del desarrollo neurológico, incluyendo el trastorno del espectro autista"

"Lineagen ha sido pionero en pruebas clínicas para las variaciones estructurales en los pacientes con trastornos del desarrollo neurológico, incluyendo el trastorno del espectro autista, retraso en el desarrollo y otras enfermedades genéticas constitucionales", ha expresado el CEO de Bionano, Erik Holmlin. "Estas son indicaciones en las que la información proporcionada por el menú de ensayos de Lineagen puede mejorar significativamente la gestión y son áreas centrales de interés estratégico y clínico para Bionano".

La adquisición también está diseñada para beneficiar a la plataforma de imágenes del genoma Saphyr de Bionano, al presentar un menú de ensayos para uso clínico a través del laboratorio certificado por CLIA de Lineagen, según ha detallado Homlin.

El director ejecutivo de Lineagen, Michael Paul, que ahora ejercerá como director de Estrategia de Bionano, ha descrito la situación como un ajuste natural: "Comenzando con la introducción comercial de nuestro ensayo FirstStepDx Plus hace más de nueve años, que se basa en la detección de variaciones estructurales, Lineagen demostró que podría innovar en el campo establecido de la citogenética mediante la combinación de contenido patentado, software de interpretación y bases de datos genómicas con tecnología de análisis genómica de última generación".

"El sistema Saphyr de Bionano para el análisis integral de variaciones estructurales permite a las empresas combinadas expandir y acelerar este proceso de innovación"

"El sistema Saphyr de Bionano para el análisis integral de variaciones estructurales permite a las empresas combinadas expandir y acelerar este proceso de innovación y desarrollar, validar e introducir pruebas novedosas que superan a las basadas en tecnologías tradicionales de secuenciación o citogenética", ha subrayado Paul.

Bionano pagó alrededor de 9,6 millones de dólares por Lineagen y sus acciones, incluidos 1,7 millones en efectivo, y asumió 2,9 millones en pasivos pendientes. Bionano también pagó alrededor de 1,1 millones de dólares para cubrir un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago emitido a Lineagen como alivio de COVID-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto