Menú

PRODUCIR LA VACUNA EN ÁFRICA

BioNTech busca una vacuna contra la malaria basada en la tecnología usada para la Covid

La compañía ha señalado que su objetivo es iniciar los ensayos clínicos de la vacuna antes de finales de 2022

Sede de BioNTech
Sede de BioNTech

time 1 min

28.07.2021 - 00:00

La compañía BioNTech quiere aprovechar su éxito en la lucha contra la Covid-19 y desarrollar la primera vacuna contra la malaria basada en la tecnología de ARN mensajero, con el objetivo de iniciar ensayos clínicos antes de finales de 2022, en un intento por erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, la compañía, que desarrolló una vacuna contra la Covid-19 con su socio Pfizer, ha anunciado que también está explorando producir la vacuna en África como parte de sus esfuerzos por extender la capacidad de manufactura y ampliar el acceso global.

"La respuesta a la pandemia ha demostrado que la ciencia y la innovación pueden transformar la vida de las personas cuando todas las partes clave interesadas trabajan juntas hacia un objetivo común", ha asegurado el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

BioNTech también planea comenzar un ensayo clínico para probar una vacuna candidata para la tuberculosis en 2022

Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) inducen al cuerpo humano a producir una proteína que forma parte del virus, lo que desencadena una respuesta inmune.

En este caso, BioNTech también ha explicado que evaluará múltiples candidatos a vacunas que se dirigen a la proteína circumsporozoite (CSP), así como nuevos antígenos descubiertos en la investigación preclínica y seleccionará los más prometedores para comenzar el ensayo clínico.

PRODUCCIÓN DE VACUNAS ARNM EN ÁFRICA

La compañía también está evaluando establecer la producción de vacunas de ARNm en África, ya sea con socios o por su cuenta, como parte de los esfuerzos para aumentar la capacidad de fabricación en países de ingresos bajos y medianos.

Por el momento, la compañía farmacéutica no ha revelado cómo se financiará el proyecto, pero ha avanzado que "la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y otras organizaciones han ofrecido su apoyo para establecer la infraestructura necesaria".

Por su lado, BioNTech también planea comenzar un ensayo clínico para probar una vacuna candidata para la tuberculosis en 2022 y está trabajando con socios para desarrollar vacunas contra nueve enfermedades infecciosas diferentes, así como contra el cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto