Menú

NUEVO ACUERDO

BioNTech y Fosun Pharmaceutical se alían para buscar una posible vacuna contra el coronavirus

Una vez que los reguladores aprueben la vacuna, Fosun la comercializará en China, con BioNTech conservando los derechos para el resto del mundo.

Sede de BioNTech
Sede de BioNTech

time 1 min

17.03.2020 - 00:00

BioNTech ha llegado a un acuerdo de colaboración con Shanghai Fosun Pharmaceutical sobre los derechos de la empresa alemana de biotecnología en China para buscar una vacuna experimental contra el coronavirus.

Según ha informado Reuters, una vez que los reguladores aprueben la vacuna, Fosun la comercializará en China y BioNTech conservará los derechos para el resto del mundo. El objetivo es comenzar a probar la vacuna en humanos a finales del mes de abril.

BioNTech ha confirmado que tiene la intención de iniciar pruebas clínicas para el compuesto llamado BNT162 en Europa, Estados Unidos y China.

El objetivo es comenzar a probar la vacuna en humanos a finales del mes de abril

Fosun pagará a BioNTech hasta 135 millones de dólares (120,8 millones de euros) en inversiones futuras potenciales y pagos por hitos para el desarrollo. Las dos compañías compartirán ganancias brutas futuras de la venta de la vacuna en China.

Fosun también tomará una participación del 0,7% de nuevas acciones en BioNTech por 50 millones de dólares (44,7 millones de euros).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto