Menú
EN FINANCIACIÓN

BioNTech recibirá hasta 375 millones para apoyar el programa de vacuna Covid-19

Más de 28.000 participantes ya se han inscrito en el ensayo clínico de fase 3 que se está llevando a cabo actualmente en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Europa.

Sede de BioNTech
Sede de BioNTech

time 1 min

16.09.2020 - 16:00

BioNTech ha anunciado que recibirá una subvención de hasta 375 millones de euros de una iniciativa del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania para apoyar el desarrollo acelerado de vacunas contra el coronavirus.

BioNTech utilizará los fondos de BMBF basados ​​en hitos para respaldar su contribución al programa de vacunas de ARNm de la empresa BNT162.

Concretamente, el objetivo de la iniciativa es la expansión de las capacidades de desarrollo y fabricación de vacunas en Alemania, así como la expansión del número de participantes en ensayos clínicos en etapa avanzada. El programa de vacunas BNT162 es uno de los tres programas apoyados por la iniciativa BMBF, que proporcionará un total de hasta 750 millones de euros a sus beneficiarios de financiación.

El objetivo de la iniciativa es la expansión de las capacidades de desarrollo y fabricación de vacunas en Alemania, así como la expansión del número de participantes en ensayos clínicos

"Estamos agradecidos por el apoyo significativo del BMBF, que nos está ayudando a proporcionar una vacuna segura y eficaz tan pronto como sea posible tras la aprobación regulatoria. La financiación es una contribución importante para acelerar el desarrollo y la ampliación de nuestras capacidades de fabricación de vacunas COVID-19 en Alemania. Destaca la tremenda importancia de nuestra misión de encontrar de manera eficiente una solución duradera para controlar la pandemia", ha dicho Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

BioNTech utilizará los fondos de la subvención para cubrir sus gastos relacionados con su programa de vacuna COVID-19 BNT162 dentro del proyecto financiado con el fin de avanzar en la evaluación clínica y la posible autorización de comercialización lo antes posible.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto