Menú

NUEVO ACUERDO

Biovaxys y Procare Health colaborarán en el desarrollo de vacunas contra cánceres ginecológicos

Procare Health y BioVaxys realizarán conjuntamente un estudio clínico de fase I en España, de la vacuna autóloga de proteína haptenizada de BioVaxys para el cáncer de ovario.

Yan Gaslain, CEO de Procare Health.
Yan Gaslain, CEO de Procare Health.

time 2 min

15.02.2021 - 00:00

BioVaxys Technology Corp y Procare Health Iberia han anunciado una colaboración estratégica para el desarrollo y la comercialización conjunta de las vacunas para el cáncer de ovario, el cáncer de cuello uterino y el virus del papiloma humano (VPH), a través de una plataforma patentada de antígenos virales haptenizados para estimular una respuesta inmunitaria personalizada.

Asimismo ambas compañías llegan al acuerdo para la comercialización por parte de BioVaxys en Estados Unidos de Papilocare, el primer y único producto a nivel mundial que previene y trata las lesiones del cuello uterino derivadas del VPH, desarrollado por Procare Health.

Según los términos del acuerdo, Procare Health y BioVaxys realizarán conjuntamente un estudio clínico de fase I en España, de la vacuna autóloga de proteína haptenizada de BioVaxys para el cáncer de ovario en estado avanzado. BioVaxys se encargará de la tecnología central y la producción de las vacunas, mientras que Procare Health realizará la gestión de investigación clínica, la planificación regulatoria, coordinará la implicación de especialistas y realizará una inversión en especie dirigida al programa clínico.

Ambas empresas han acordado compartir por igual los costes asociados a la contratación de una organización europea de investigación clínica

Ambas empresas han acordado compartir por igual los costes asociados a la contratación de una organización europea de investigación clínica ("CRO", por sus siglas en inglés) para llevar a cabo el estudio.

A cambio, Procare Health tendrá derechos exclusivos para comercializar y distribuir la vacuna en la Unión Europea y Reino Unido. BioVaxys, por su parte, utilizará los datos clínicos del estudio español de fase I para respaldar su programa IND planificado para la vacuna en EEUU el próximo año, así como para todos los demás mercados mundiales.

"Esta colaboración permite a BioVaxys acceder al desarrollo clínico y a la experiencia normativa demostrada por Procare Health en la Unión Europea. Procare Health tiene una cartera de productos consolidada en oncología ginecológica y salud femenina, lo que supone un conocimiento valiosísimo para nuestro objetivo en común, mejorar la vida de las mujeres, y contar con el acceso a los especialistas más reputados en oncología ginecológica de España", señala Ken Kovan, presidente y director ejecutivo de BioVaxys.

"Estamos encantados de empezar a colaborar con BioVaxys, ya que ello ofrece una nueva esperanza en el sector del cáncer ginecológico. (...) La prometedora plataforma tecnológica de vacunas de BioVaxys probablemente ayudará a dar respuesta al cáncer de ovario y de cuello uterino", afirma Yann Gaslain, CEO de Procare Health.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto