Menú

NUEVOS ACUERDOS

Blueprint refuerza su cartera oncológica a través de I+D interna y desarrollo estratégico de negocio

Blueprint Medicines recibirá 575 millones de dólares (549,46 millones de euros) en efectivo total financiado al cierre

Blueprint refuerza su cartera oncológica a través de I+D interna y desarrollo estratégico de negocio
Blueprint refuerza su cartera oncológica a través de I+D interna y desarrollo estratégico de negocio

time 3 min

04.07.2022 - 00:00

Blueprint Medicines ha anunciado colaboraciones de financiamiento estratégico con Sixth Street y Royalty Pharma por hasta 1.250 millones de dólares (1.195,31 millones de euros), aportando un importante capital no dilutivo y de bajo coste para impulsar la innovación y el crecimiento.

Según ha informado la compañía, esstas inversiones personalizadas de dos inversores centrados en las ciencias de la vida capitalizan los logros significativos de Blueprint Medicines hasta la fecha y agregan socios financieros estratégicos que están alineados con las ambiciones de crecimiento de la compañía y la confianza en la oportunidad comercial anticipada y el rendimiento de lanzamiento de AYVAKIT / AYVAKYT (avapritinib) y GAVRETO (pralsetinib).

Los financiamientos proporcionan capital para expandir y avanzar en la diversa cartera de la compañía hacia la comercialización y para continuar buscando oportunidades de desarrollo de negocios estratégicos y sinérgicos.

"Este atractivo acuerdo coloca a Blueprint Medicines en una posición financiera muy sólida para impulsar un rápido crecimiento mientras mantenemos nuestro camino hacia la rentabilidad en los próximos años. La combinación de nuestra sólida posición de efectivo, múltiples impulsores de ingresos de primera línea y diversidad de importantes programas de tuberías nos posiciona de manera única para continuar construyendo una compañía líder en terapia de precisión y llevar medicamentos transformadores a pacientes de todo el mundo", ha declarado Kate Haviland, directora ejecutiva de Blueprint Medicines.

Blueprint Medicines recibirá 575 millones de dólares (549,46 millones de euros) en efectivo total financiado al cierre

"Ejecutar este acuerdo con términos tan favorables en el entorno actual del mercado habla de la calidad de los activos, la confianza alineada en las oportunidades comerciales y la oportunidad de inversión que Blueprint Medicines representa en general para empresas como Sixth Street y Royalty Pharma, con quienes estamos construyendo relaciones estratégicas a largo plazo", ha añadido.

Por un lado, el acuerdo con Sixth Street tiene tres partes: 250 millones de dólares (239 millones de euros) en efectivo por adelantado a cambio de futuras regalías, hasta 400 millones de dólares (382,53 millones de euros) en una línea de crédito garantizada senior, de los cuales Blueprint Medicines sacará 150 millones de dólares (143,46 millones de euros) inicialmente con 250 millones de dólares (239,1 millones de euros) adicionales disponibles en tramos de sorteo retrasado en la elección de Blueprint Medicines, y 260 millones de dólares (248,7 millones de euros) en una posible línea de crédito para apoyar oportunidades de desarrollo de negocios del lado de la compra, sujeto a un acuerdo mutuo entre Sixth Street y Blueprint Medicines.

Por otra parte, el acuerdo con Royalty Pharma monetiza las regalías por cobrar de las ventas netas de GAVRETO, con 175 millones de dólares (167,39 millones de euros) en efectivo pagados a Blueprint Medicines por adelantado y hasta 165 millones de dólares (157,83 millones de euros) en posibles pagos por hitos basados en ventas futuras.

"Blueprint Medicines es una compañía biofarmacéutica impresionante y diferenciada, con un historial comprobado de éxito en el desarrollo y comercialización de terapias de precisión. Estamos particularmente entusiasmados con la oportunidad de que AYVAKIT satisfaga la necesidad sustancial en pacientes con mastocitosis sistémica no avanzada", han señalado Vijay Mohan y Jeff Pootoolal, socios de Sixth Street. "Creemos que invertir ahora, cuando la compañía ya está en una posición financiera sólida, es el primer paso hacia una relación a largo plazo que abrirá la puerta a nuevas oportunidades potenciales de crecimiento y asociación", han asegurado los socios.

"GAVRETO es una importante terapia de precisión que ha sido increíblemente significativa para los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico y positivo para la fusión RET que de otro modo podrían haber tenido opciones limitadas", ha apuntado, por su parte, Pablo Legorreta, fundador y director ejecutivo de Royalty Pharma. "Nos complace establecer una asociación con el experimentado equipo de Blueprint Medicines para ayudar a impulsar su ejecución en las importantes oportunidades comerciales y de desarrollo que tienen por delante", ha manifestado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto