Menú

ACUERDO

BMS e Immatics amplían su acuerdo para desarrollar programas de terapia celular alogénica

Immatics recibirá un pago inicial de 60 millones de dólares (55,8 millones de euros) y pagos adicionales por hitos de hasta 700 millones de dólares (651,4 millones de euros) por programa

Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)

time 2 min

06.06.2022 - 00:00

Bristol Myers Squibb y la compañía biofarmacéutica Immatics han ampliado su alianza estratégica para perseguir el desarrollo de múltiples programas alogénicos listos para usar TCR-T y/o CAR-T.

Bajo esta colaboración, ambas compañías desarrollarán dos programas propiedad de Bristol Myers Squibb y las dos tienen la opción de desarrollar hasta cuatro programas adicionales cada una. Los programas utilizarán la plataforma de terapia celular adoptiva (ACT) alogénica derivada de células T gamma delta propiedad de Immatics, llamada ACTallo, y un conjunto de tecnologías de próxima generación desarrolladas por Bristol Myers Squibb.

Según los términos de este acuerdo, Immatics recibirá un pago inicial de 60 millones de dólares (55,8 millones de euros), así como hasta 700 millones de dólares (651,4 millones de euros) por programa de Bristol Myers Squibb a través de pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales y pagos de regalías.

Immatics será responsable del desarrollo preclínico de los dos programas iniciales propiedad de Bristol Myers Squibb y recibirá pagos adicionales por ciertas actividades que Immatics podría realizar a pedido de Bristol Myers Squibb. La compañía Bristol Myers Squibb asumirá, por su lado, la responsabilidad del desarrollo clínico y las actividades de comercialización de todos los programas de su propiedad a partir de entonces.

Immatics recibirá un pago inicial de 60 millones de dólares (55,8 millones de euros) y pagos adicionales por hitos de hasta 700 millones de dólares (651,4 millones de euros) por programa

Además, Bristol Myers Squibb e Immatics ampliarán su acuerdo de colaboración de 2019 centrado en la terapia basada en receptores de células T autólogas (TCR-T), con la inclusión de un objetivo TCR adicional descubierto por Immatics. Como parte de esta expansión, Immatics recibirá un pago inicial de 20 millones de dólares (18,6 millones de euros) y será elegible para pagos y regalías por hitos.

"La expansión de nuestra colaboración con Bristol Myers Squibb avanza significativamente en nuestra estrategia de desarrollo de terapia celular alogénica", comenta Harpreet Singh, director ejecutivo y cofundador de Immatics. "Agradecemos abrir otro capítulo de nuestro trabajo con un socio de confianza y la experiencia y las capacidades que ambas compañías brindan en el desarrollo de terapias celulares para crear medicamentos novedosos para pacientes con cáncer", añade.

“El anuncio de hoy representa una parte importante de nuestra inversión continua en terapias celulares de próxima generación que tienen el potencial de brindar resultados transformadores a los pacientes con cáncer”, señala, por su parte, Rupert Vessey, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Temprano de Bristol Myers Squibb.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con Immatics, que nos permite combinar sus novedosas plataformas listas para usar con nuestra investigación líder en la industria y nuestra experiencia en fabricación en terapia celular para desarrollar nuevos tratamientos de terapia celular alogénica para ayudar potencialmente a los pacientes con tumores malignos sólidos", asegura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto