Boehringer Ingelheim adquiere la cartera de anticuerpos contra el cáncer de Northern Biologics

Estos nuevos programas dirigidos al microambiente tumoral son los últimos de una serie de adquisiciones estratégicas y colaboraciones que fortalecen la posición de Boehringer Ingelheim en inmunología del cáncer.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de Northern Biologics Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Northern LP. Al adquirir esta entidad, que se enfoca en anticuerpos terapéuticos dirigidos al microambiente tumoral, Boehringer Ingelheim se posiciona ahora a la vanguardia del espacio de la biología del estroma, un área emergente en inmunología del cáncer. 

El vendedor conservará el nombre de Northern Biologics y continuará impulsando ciertos esfuerzos preclínicos en uno de los programas, mientras que Boehringer Ingelheim será responsable del desarrollo clínico, regulatorio y comercial de los programas adquiridos. La transacción total incluye un pago por adelantado, hitos y otros pagos de contraprestación.

El programa de anticuerpos dirigido a Periostin ha surgido como una terapia prometedora para superar los mecanismos estromales de exclusión y supresión inmunitaria

El primer programa, ahora en desarrollo preclínico tardío, es un inhibidor de anticuerpos de Periostin, una proteína matricelular secretada sobreexpresada en el microambiente del estroma inmunosupresor de muchos tipos de tumores sólidos. Apuntar a estas células del estroma puede ayudar a convertir los tumores previamente 'fríos' (tumores no reactivos, inmunológicamente inactivos) en tumores 'calientes', aquellos que son susceptibles o accesibles al ataque del sistema inmunitario del huésped. El programa de anticuerpos dirigido a Periostin ha surgido como una terapia prometedora para superar los mecanismos estromales de exclusión y supresión inmunitaria.

El segundo programa se dirige a un regulador clave de las células mieloides que es importante para mejorar la función de las células T antitumorales. Apuntar a las células mieloides es un área de investigación y desarrollo clínico para Boehringer Ingelheim y el programa adquirido ofrece oportunidades combinadas en toda la cartera de la compañía.

"Esta adquisición proporciona a Boehringer Ingelheim dos activos complementarios a nuestra cartera de inmunología del cáncer existente"

"Esta adquisición proporciona a Boehringer Ingelheim dos activos complementarios a nuestra cartera de inmunología del cáncer existente y respalda nuestra estrategia para atacar los tumores 'fríos' con enfoques de combinación sinérgica", ha dicho Jonathon Sedgwick, vicepresidente senior y director global de Inmunología del Cáncer e Investigación de Modulación Inmune de Boehringer Ingelheim. "Impulsar la innovación en el estroma tumoral y la biología de las células mieloides es otro ejemplo de cómo estamos explorando los enfoques de primera clase para proporcionar las mejores opciones de tratamiento para pacientes con cáncer". 

"Estamos satisfechos con esta transacción con Boehringer Ingelheim, que simultáneamente acelera estos activos prometedores en la clínica", ha señalado Philip Vickers, presidente y CEO de Northern Biologics. "Estoy orgulloso del equipo de I+D de Northern, que descubrió y avanzó estos compuestos en el campo emergente del estroma tumoral y la biología de las células mieloides".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído