Menú
JUNTO CON LUPIN

Boehringer Ingelheim amplía el programa KRAS contra el cáncer

Boehringer Ingelheim fortalece su cartera de productos para pacientes con cánceres gastrointestinales y pulmonares con este nuevo acuerdo de licencia, desarrollo y comercialización.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 2 min

04.09.2019 - 15:55

Boehringer Ingelheim y Lupin Limited han anunciado un acuerdo de licencia, desarrollo y comercialización para el compuesto inhibidor de MEK de Lupin (LNP3794) como una terapia dirigida potencial para pacientes con cáncer.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la asociación tiene como objetivo desarrollar el principal compuesto inhibidor de MEK de Lupin en combinación con uno de los innovadores inhibidores de KRAS de Boehringer Ingelheim para pacientes con cánceres gastrointestinales y pulmonares que albergan una amplia gama de mutaciones oncogénicas de KRAS.

"La licencia del nuevo inhibidor MEK de Lupin nos permite combinarnos con nuestros innovadores inhibidores de KRAS para desarrollar nuevos conceptos de tratamiento combinado que brinden respuestas más efectivas y duraderas para pacientes con cánceres provocados por KRAS activado que actualmente tienen opciones de tratamiento limitadas disponibles", ha explicado Norbert Kraut, jefe de Investigación Global del Cáncer en Boehringer Ingelheim. “Creemos que esta colaboración fortalecerá significativamente nuestro programa KRAS. Hemos desarrollado enfoques integrales para abordar con éxito la vía oncogénica KRAS – RAF – MEK – ERK desde cero y esta asociación es otro elemento clave en nuestra estrategia a largo plazo para ofrecer tratamientos novedosos a los pacientes en nuestra búsqueda para vencer los tipos de cáncer intratable", ha detallado Kraut.

Lupin tendrá derecho a recibir regalías de dos dígitos en las ventas del producto

Por su parte, Nilesh Gupta, director gerente de Lupin Limited, ha explicado que "con el éxito de nuestro segundo nuevo programa de descubrimiento de fármacos en oncología, hemos dejado una marca significativa al brindar tratamientos novedosos a los pacientes. El programa inhibidor MEK de Lupin despejó con éxito las primeras etapas clínicas, lo que demuestra nuestras capacidades para ofrecer innovación de clase mundial. Estamos orgullosos de los logros de nuestro equipo y de las capacidades que hemos desarrollado que nos permiten avanzar en nuestro nuevo programa de descubrimiento de fármacos. Estamos encantados de asociarnos con Boehringer Ingelheim para desarrollar tratamientos que realmente beneficien a los pacientes que lo necesitan".

La colaboración tiene un objetivo estratégico para centrarse en pacientes con cánceres gastrointestinales o pulmonares definidos por mutaciones KRAS, subpoblaciones que actualmente necesitan opciones terapéuticas más efectivas.

Los inhibidores de MEK de Lupin desarrollados como parte de su línea de oncología han demostrado actividad preclínica como agente único, así como en combinación. Además, también han mostrado un beneficio clínico temprano en un pequeño subconjunto de pacientes.

Lupin recibirá un pago inicial de 20 millones de dólares (18,1 millones de euros) y posibles pagos adicionales para el logro exitoso de hitos clínicos, regulatorios y comerciales definidos por un valor total de más de 700 millones de dólares (636,2 millones de euros). Además, Lupin tendrá derecho a recibir regalías de dos dígitos en las ventas del producto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto