Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim se asocia con Enleofen para desarrollar las primeras terapias anti-IL-1

Boehringer Ingelheim tiene como objetivo desarrollar terapias para múltiples trastornos fibróticos humanos, incluida la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) y las enfermedades pulmonares intersticiales (ILD).

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 2 min

13.01.2020 - 00:00

Boehringer Ingelheim y Enleofen han anunciado la adquisición de los derechos exclusivos mundiales de la plataforma preclínica de interleucina-11 (IL-11) de Enleofen por parte de Boehringer Ingelheim para desarrollar terapias de primer nivel en una amplia gama de enfermedades fibroinflamatorias.

La nueva asociación combina la experiencia líder de Boehringer Ingelheim y su amplia cartera de productos en enfermedades fibróticas con la experiencia líder mundial de Enleofen en biología IL-11 y la amplia gama de anticuerpos terapéuticos de la compañía dirigidos a esta vía.

"Los impresionantes estudios preclínicos en Enleofen han revelado el potencial del bloqueo de IL-11 para tratar una amplia gama de enfermedades", ha explicado Clive R. Wood, vicepresidente senior corporativo y jefe global de Discovery Research en Boehringer Ingelheim, a la vez que ha declarado estar "entusiasmado" de tener estos anticuerpos monoclonales en su cartera, ya que "tenemos la oportunidad de acelerar su camino hacia muchos pacientes cuyas necesidades no se satisfacen con los tratamientos actuales".

La adquisición del programa IL-11 de Enleofen fortalece la cartera de proyectos de Boehringer Ingelheim

La IL-11 es una citocina, una proteína que ciertas células del cuerpo utilizan para comunicarse y desempeña un papel clave en las afecciones fibroinflamatorias. Se ha demostrado que bloquear la acción de IL-11 inhibe la enfermedad en muchos órganos (hígado, pulmón, riñón, retina, intestino, corazón y piel). En estudios preclínicos, los antagonistas de IL-11 basados ​​en anticuerpos pudieron prevenir y revertir la inflamación y la fibrosis, y restaurar la función del órgano.

"Enleofen está muy emocionado de involucrar a Boehringer Ingelheim, un líder en I + D en terapia antifibrótica para desarrollar nuevas terapias anti-IL-11 para comenzar a abordar las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes en todo el mundo", ha señalado, por su parte, el profesor Stuart Cook, director y cofundador de Enleofen. "Los datos preclínicos en una variedad de condiciones no tienen precedentes y este nuevo enfoque de apuntar a IL-11 podría cambiar las reglas del juego", ha subrayado Cook.

La adquisición del programa IL-11 de Enleofen fortalece la cartera de proyectos de Boehringer Ingelheim, que combina enfoques que son efectivos en múltiples enfermedades fibróticas con enfoques específicos de la enfermedad para lograr un mayor efecto terapéutico y se basa en la experiencia adquirida con nintedanib en enfermedades pulmonares fibróticas.

Boehringer Ingelheim será el único responsable del desarrollo clínico, regulatorio y comercial de las terapias autorizadas. Según los términos del acuerdo, Enleofen puede recibir pagos de ganancias superiores a mil millones de dólares por producto en hitos de desarrollo y comercialización iniciales y basados ​​en el éxito.

 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto