Menú

Boehringer Ingelheim colabora con la Southeast University en investigación auditiva

Ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de nuevos enfoques de tratamiento destinados a la pérdida de audición.

Boehringer Ingelheim  colabora con la Southeast University en investigación auditiva
Boehringer Ingelheim colabora con la Southeast University en investigación auditiva

time 1 min

29.11.2016 - 19:00

Boehringer Ingelheim ha iniciado un proyecto de investigación conjunta con el Instituto de Ciencias de la Vida de la China Southeast University, con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques de tratamiento para la pérdida de audición a través de la regeneración de las células ciliadas de las células madre del oído interno.

En este contexto, se combinará la experiencia del profesor Renjie Chai, uno de los líderes mundiales en el campo de la pérdida auditiva, con la experiencia de Boehringer Ingelheim en descubrimiento de fármacos y desarrollo clínico.

El nuevo proyecto subraya su compromiso de llevar avances médicos a pacientes necesitados invirtiendo en investigación temprana y ciencia innovadora
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 360 millones de personas viven con discapacidad auditiva y se pronostica un aumento dramático en la frecuencia de la enfermedad como resultado de la población envejecida a nivel mundial.

"Esta colaboración es un paso importante hacia una nueva área de enfoque para nuestra investigación y desarrollo farmacéutico en China ", ha manifestado Clive R. Wood,vicepresidents senior y discovery research en Boehringer Ingelheim. "Queremos promover aún más el desarrollo científico en el campo de la regeneración de las células capilares y acelerar las aplicaciones clínicas de esta ciencia básica”, ha concretado.

A través de esta investigación conjunta, la farmacéutica investigará las principales vías de señalización y las proteínas involucradas en la regeneración del oído interno para desarrollar una serie de fármacos encargados de resolver la pérdida de audición mediante medicina regenerativa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto