Menú
Junto con la Universidad de Valderbilt

Boehringer Ingelheim desarrollará nuevos tratamiento para el cáncer

Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt colaboran para desarrollar nuevos medicamentos contra el cáncer que inhiben la proteína MCL1.

Sede de Boehringer Ingelheim.
Sede de Boehringer Ingelheim.

time 2 min

14.03.2018 - 16:00

Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt han anunciado la expansión de su colaboración existente para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer. 

Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, la asociación de investigación ampliada se centrará en el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias químicas dirigidas a la proteína pro-supervivencia MCL1 como una terapia potencial contra los cánceres dependientes de MCL1. Esta es la tercera colaboración entre Boehringer Ingelheim y la universidad para continuar los descubrimientos realizados en el laboratorio del profesor Stephen Fesik, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

La asociación se centrará en el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias químicas dirigidas a la proteína MCL1

"Boehringer y la Universidad de Vanderbilt tienen la experiencia y se centran conjuntamente en descubrir medicamentos revolucionarios contra las proteínas causantes de cáncer KRAS, SOS y ahora, MCL1", ha apuntado Darryl McConnell, vicepresidente y jefe de investigación de Boehringer Ingelheim en Austria, quién ha añadido que "están comprometidos a impulsar la investigación científica y el desarrollo para ayudar a los pacientes a ganar la batalla contra el cáncer".

Por su parte, para Lawrence Marnett, decano de ciencias básicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, "es un gran objetivo para la terapia, pero los fármacos candidatos deben interrumpir las interacciones proteína-proteína de alta afinidad, lo cual es muy difícil". "El laboratorio de Fesik ha logrado avances impresionantes en el desarrollo de dichos compuestos y es emocionante verlos avanzar hacia el desarrollo clínico a través de la asociación con Boehringer Ingelheim", ha señalado.

Por último, Stephen Fesik, profesor de bioquímica, farmacología y química en Vanderbilt, ha manifestado que "Boehringer Ingelheim tiene una destacada infraestructura de descubrimiento de fármacos oncológicos que reúne a varios grupos de investigación y desarrollo para abordar objetivos de cáncer desafiantes". "En combinación con nuestro equipo multidisciplinario de biólogos estructurales, químicos medicinales y biólogos celulares, trabajaremos para buscar compuestos anticancerosos que inhiban el MCL1 a fin de abordar esta compleja área de necesidad médica no satisfecha", ha sentenciado el profesor.

Dicho acuerdo incluye pagos anticipados no revelados, con la ambición de entregar un nuevo medicamento contra el cáncer al mercado lo más rápido posible.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto