Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim renueva su compromiso con el tratamiento de las enfermedades hepáticas

La compañía ha llegado a un acuerdo con Yuhan para el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de NASH y enfermedades hepáticas.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 2 min

03.07.2019 - 16:00

Boehringer Ingelheim y Yuhan Corporation han anunciado un acuerdo de colaboración y licencia para el desarrollo de un agonista dual de primera clase para el tratamiento de NASH y enfermedades hepáticas relacionadas que combina GLP-1 y la actividad de FGF21 en una molécula.

Según ha informado Boehringer en un comunicado, la colaboración reúne la experiencia de Yuhan Corporation en biología FGF21, obesidad y NASH con la experiencia farmacéutica de Boehringer Ingelheim y el compromiso de brindar medicamentos innovadores a pacientes con enfermedades cardiometabólicas.

La NASH a menudo comienza con la acumulación de grasa en el hígado, dando lugar a inflamación y, finalmente, conduce a muchos pacientes a fibrosis hepática y cirrosis. Tiene una prevalencia especialmente alta entre pacientes obesos y diabéticos y es un área de gran necesidad médica sin tratamiento actualmente sin tratamientos disponibles.

Se espera que el agonista dual reduzca la lesión de las células hepáticas y la inflamación hepática mediante la resolución de la esteatohepatitis

Boehringer Ingelheim cree que, en muchos casos, los enfoques dirigidos a una de las características de la NASH no podrán lograr la resolución deseada de la NASH en pacientes con estadios avanzados de la enfermedad.

Así, la compañía ha desarrollado un programa integral para desarrollar enfoques de terapia de próxima generación dirigidos a los tres factores clave de la enfermedad: esteatosis, inflamación y fibrosis. 

La evidencia preclínica sugiere una alta eficacia, cuando se combina la hormona GLP-1 derivada del intestino con FGF21. Se espera que el agonista dual (aglista de GLP1R / FGF21R) reduzca la lesión de las células hepáticas y la inflamación hepática mediante la resolución de la esteatohepatitis, además de tener efectos antifibróticos directos y complementa la cartera de investigación y desarrollo de Boehringer Ingelheim en la NASH, y agrega otra posibilidad de primera clase. 

"Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que se suma a nuestra larga y exitosa asociación con Yuhan Corporation", ha declarado Michel Pairet, miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim responsable de la Unidad de Innovación. "Esta asociación nos acerca a los tratamientos de próxima generación para pacientes con NASH", ha añadido Pairet.   

Por su parte, Jung Hee Lee, CEO de Yuhan Corporation, ha subrayado que “esperan trabajar en conjunto con Boehringer Ingelheim, con su sólido historial de brindar nuevos tratamientos a pacientes con enfermedad cardiometabólica”.

“La experiencia clínica de Boehringer Ingelheim se aplicará ahora al desarrollo de este medicamento que tiene el potencial de hacer una diferencia real para los pacientes con NASH", ha señalado Hee Lee.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto