Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim y Mirati Therapeutics anuncian una colaboración clínica

Primer estudio clínico para evaluar una combinación novedosa que bloquea KRAS G12C y su activador SOS1 para aumentar potencialmente el beneficio terapéutico en pacientes con cáncer de pulmón y colorrectal.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 2 min

21.09.2020 - 16:00

Boehringer Ingelheim y Mirati Therapeutics han anunciado una colaboración clínica para evaluar la combinación de BI 1701963, un inhibidor de SOS1 :: pan-KRAS que bloquea KRAS independiente de tipo de mutación, y MRTX849, un inhibidor selectivo de KRAS G12C en pacientes con tumores sólidos que albergan la mutación KRAS G12C.

Concretamente, según ha informado Boehringer Ingelheim en un comunicado, la colaboración investigará el potencial de esta combinación para proporcionar respuestas más efectivas y duraderas para pacientes con cánceres de pulmón y colorrectal que actualmente tienen opciones de tratamiento limitadas.

El estudio se basa en evidencia preclínica que sugiere un efecto sinérgico de la inhibición de KRAS G12C y SOS1

Los datos preclínicos sugieren que la combinación de un inhibidor de KRAS G12C con un inhibidor de SOS1 :: pan-KRAS da como resultado una mayor actividad antitumoral basada en los mecanismos complementarios de estos agentes oncológicos dirigidos. Al cambiar el equilibrio de KRAS activo (ON) a la forma KRAS inactiva (OFF), los inhibidores SOS1 :: pan-KRAS tienen el potencial de sensibilizar los tumores mutantes KRAS G12C a los inhibidores covalentes de KRAS G12C que se unen a KRAS (OFF).  

"Esperamos colaborar con Boehringer Ingelheim para probar esta combinación en ensayos clínicos", ha indicado Joseph Leveque, vicepresidente ejecutivo y director médico de Mirati Therapeutics, al tiempo que ha añadido que "esta colaboración está alineada con la amplia y agresiva estrategia de desarrollo que tienen para MRTX849 y ofrece el potencial de otra opción terapéutica para pacientes con mutaciones KRAS G12C”.

“Estamos emocionados de asociarnos con Mirati en nuestra ambición de marcar la diferencia para las personas que viven con cánceres impulsados ​​por KRAS. La combinación de nuestro inhibidor SOS1 :: pan-KRAS con el inhibidor G12C específico de mutación podría ser un enfoque beneficioso para todos que mejore la respuesta a la terapia”, ha declarado, por su parte, Victoria Zazulina, directora médica global de oncología en Boehringer Ingelheim.

"Tenemos un programa KRAS integral que incluye el primer inhibidor SOS1 :: pan-KRAS en la clínica, BI 1701963, para el cual estamos explorando varias combinaciones para optimizar su beneficio terapéutico en una amplia población de pacientes", ha subrayado Zazulina.

Según los términos de la colaboración no exclusiva, Mirati será el patrocinador del ensayo y Boehringer Ingelheim y Mirati compartirán conjuntamente los costos y supervisarán el desarrollo clínico de la terapia combinada. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto