Menú
primer anticuerpo biespecífico

Boehringer Ingelheim y Oxford BioTherapeutics amplían acuerdo para descubrir nuevas dianas tumorales

Según los términos del acuerdo, Boehringer Ingelheim es responsable del desarrollo y comercialización de productos de anticuerpos candidatos.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 2 min

15.10.2020 - 23:55

Boehringer Ingelheim y Oxford BioTherapeutics han anunciado que están estableciendo una nueva alianza para descubrir objetivos selectivos adicionales para las indicaciones estratégicas del cáncer para entregar tratamientos de primera clase para pacientes con cáncer.

Boehringer Ingelheim utilizará OGAP de OBTplataforma para identificar nuevas oportunidades de objetivos para nuevas inmunoterapias utilizando su activador de células T, vacunas contra el cáncer y plataformas de virus oncolíticos. Esto sigue al inicio de la primera dosis para el paciente en un ensayo clínico de fase 1 de un anticuerpo biespecífico para el tratamiento de pacientes con carcinoma de pulmón microcítico y otras neoplasias, donde se descubrió el objetivo del anticuerpo biespecífico durante la primera fase de la asociación.  

"Esta colaboración con Oxford BioTherapeutics es importante para avanzar en las modalidades terapéuticas que dependen de la identificación de antígenos tumorales únicos y específicos dentro de nuestra cartera de inmunología del cáncer", ha señalado Jonathon Sedgwick, vicepresidente senior y jefe global de inmunología y modulación inmunológica del cáncer en Boehringer Ingelheim.

 Boehringer Ingelheim ha ejercido dos opciones bajo el primer acuerdo y ha seleccionado dos candidatos terapéuticos para un mayor desarrollo

"Estamos comprometidos con el desarrollo de opciones de tratamiento innovadoras, eficaces y seguras para los pacientes que sufren de cáncer, y estos nuevos descubrimientos de objetivos de cáncer son un paso clave en el desarrollo de nuevos tratamientos potenciales", ha añadido.

“Consideramos que el descubrimiento esperanzador de dianas tumorales adicionales como una confirmación del valor de nuestra OGAP plataforma para identificar nuevas dianas que pueden ser sustratos para nuevas terapias innovadoras”, ha indicado, por su parte, Christian Rohlff, director general de TBO. "Las plataformas de OBT están diseñadas para descubrir y validar nuevos objetivos terapéuticos y esperamos continuar nuestra asociación con Boehringer Ingelheim para abordar mejor los cánceres difíciles de tratar", ha apuntado Rohlff.

Las plataformas de OBT están diseñadas para descubrir nuevos objetivos terapéuticos y diseñar anticuerpos para esos objetivos, incluidos CAR-T, otras terapias de citotoxicidad mediada por células T y NK (ADCC) para abordar mejor los cánceres difíciles de tratar.

Según los términos del acuerdo, Boehringer Ingelheim es responsable del desarrollo y comercialización de productos de anticuerpos candidatos que interactúan con los nuevos objetivos identificados por OGAP. OBT recibirá pagos por hitos regulatorios y de desarrollo y regalías sobre cualquier venta futura de productos.

Hasta la fecha, Boehringer Ingelheim ha ejercido dos opciones bajo el primer acuerdo y ha seleccionado dos candidatos terapéuticos para un mayor desarrollo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto