Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim y BridgeBio desarrollarán un tratamiento para la fibrosis pulmonar idiopática

Bridge Botherapeutics, con sede en Corea del Sur, está desarrollando el compuesto, BBT-877, para enfermedades pulmonares intersticiales fibrosas.

Sede de Boehringer Ingelheim
Sede de Boehringer Ingelheim

time 1 min

22.07.2019 - 00:00

Boehringer Ingelheim se está haciendo con un inhibidor de autotaxina de Bridge Biotherapeutics por 45 millones de euros por adelantado. 

Bridge Botherapeutics está desarrollando el compuesto, BBT-877, para enfermedades pulmonares intersticiales fibrosas, en las que la cicatrización afecta a un grupo de tejidos de soporte en los pulmones. Actualmente se encuentra en estudios de la fase 1 y está programado para entrar en la fase 2 en el próximo año.

Solo hay dos medicamentos IPF aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés): Boehringer's Ofev y Genentech's Esbriet

Bajo el acuerdo, Boehringer y BridgeBio desarrollarán BBT-877 para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad rara en la que la cicatrización progresiva de los pulmones dificulta la respiración y evita que los pulmones suministren suficiente oxígeno al resto del cuerpo.

Solo hay dos medicamentos IPF aprobados por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés): Boehringer's Ofev y Genentech's Esbriet. Ambos funcionan retrasando la progresión de la enfermedad, pero no la curan. 

"Esperamos trabajar con el equipo de Bridge Botherapeutics para desarrollar una nueva opción de tratamiento para pacientes con FPI. Esta nueva colaboración complementa nuestro creciente proceso de producción de fibrosis en las enfermedades pulmonares intersticiales y es un signo de nuestra determinación de brindarles a estos pacientes la próxima generación de opciones de tratamiento ", ha indicado Michel Pairet, miembro del consejo de administración de Boehringer Ingelheim.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Quim Villanova, 2019-07-24 10:18:49

Siempre es alentador ver que se trabaja para solucionar los problemas de salud de la ciudadanía y que sea accesible a todas las poblaciones

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto