Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim y Domain se unen para desarrollar nuevos medicamentos de neurología

Por el momento, ninguna de las dos compañías ha desvelado los términos financieros del acuerdo.

Sede de Boehringer Ingelheim.
Sede de Boehringer Ingelheim.

time 1 min

07.12.2018 - 00:00

La compañía alemana Boehringer Ingelheim y la biotecnológica Domain Therapeutics han firmado un acuerdo a través del cual desarrollarán nuevos medicamento para los trastornos del sistema nervioso central.

Por el momento, ninguna de las dos compañías ha desvelado los términos financieros del acuerdo. Por su parte, Domain ha explicado que trabajará con Boehringer para aplicar sus capacidades de receptor acoplado a proteína G (GPCR) a múltiples objetivos.

En este momento, Boehringer no es un jugador importante en los trastornos del sistema nervioso central, aunque ya vende productos para la enfermedad de Párkinson y ha convertido a la categoría en una de sus prioridades de I+D.

Domain ha explicado que trabajará con Boehringer para aplicar sus capacidades de receptor acoplado a proteína G (GPCR) a múltiples objetivos

Por ello, la compañía ha subrayado que "la unión a Domain reforzará sus capacidades de descubrimiento en la etapa inicial". En este momento, el activo más avanzado del farmacéutico alemán en el área del sistema nervioso central es el candidato de etapa intermedia BI 409306, un inhibidor de la fosfodiesterasa 9A que permanece en los ensayos para la esquizofrenia.

Sin embargo, "pese a los contratiempos en los ensayos clínicos", la compañía dice estar comprometida con el sector. De hecho, Boehringer ha adoptado un enfoque "orientado a los síntomas" para el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central que apunta a las patologías cerebrales que son relevantes en múltiples enfermedades.

Las dos compañías habían colaborado anteriormente en un programa de receptores de glutamato para enfermedades como el párkinson.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto